Alrededor de 200 atletas participarán en el XVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres que se celebrará el miércoles 25 de mayo en el complejo deportivo Provincial de la capital cacereña, a partir de las 18.00 horas.

Entre las pruebas masculinas que se van a disputar se encuentran la de 100, 800, 1.500 y 3.000 metros lisos, 110 y 400 metros valla, altura, longitud peso y martillo. Asimismo, entre las femeninas se encuentran las de 100 y 800 metros lisos, 3.000 metros obstáculos, longitud y peso.

El diputado provincial de Deportes, Eduardo Béjar, comentó que la diputación cacereña está apostando por la consolidación de este evento deportivo, en el que se dan cita los mejores atletas de la elite regional, nacional e internacional.

Béjar destacó la importancia que tiene actualmente esta cita deportiva, donde incluso el año pasado se consiguió batir el récord de Extremadura en salto de altura por parte del placentino Enrique Márquez, con una marca de 2´21.

También destacan atletas extremeños de la talla de Víctor Manuel Rosas Fernández, actual récord de 100 metros lisos, María Antonia Duque, también récord de 100 metros lisos, Teresa Urbina, mejor atleta junior de España, Juan Pedro Bote o Iván Román Zapata.