La tercera edición del Media Distancia Trialqueva Internacional Elvas-Olivenza contó con la participación de más de 200 deportistas, que disfrutaron de un gran recorrido y el calor del público a lo largo del mismo.

El sector de natación se desarrolló en el embalse de Alqueva. Después los participantes afrontaron la primera transición en la localidad lusa de Juromenha.

En sus bicicletas los triatletas se dirigieron a Elvas, donde subieron por su fortaleza y accedieron a su casco antiguo. Salieron por la puerta situada junto a la rotonda Homenaje a los Bomberos para dirigirse a Olivenza. Ya en la localidad extremeña soltaron las bicicletas en la segunda transición, ubicada dentro de la Plaza de Toros y recorrieron el casco histórico de la ciudad para encarar la línea de meta en la Plaza de España.

En media distancia, en la categoría masculina, el triunfo final fue para el triatleta Enric Rigau (H8GSport). La segunda plaza la logró Domingo Pablos Martín (Triatlón Don Benito), y tercero fue Juan Luis Sánchez González (IDM Segovia).

En la categoría femenina de media distancia consiguió la victoria Beatriz Aguilar Salinas (Enphorma Triatlón Agustín de Guadalix) con una marca de cinco horas, 25 minutos y 48 segundos, seguida de su compañera de equipo Paz Calap Buigues, a más de 21 minutos de la vencedora.

En modalidad olímpica vencieron Álvaro Basagoiti (Desam) en chicos y en féminas la portuguesa Ana Martinho (Alhandra Sporting). En sprint los triunfadores fueron David Puertas (Triatlón Diablillos de Rivas), y María José García (Triatlón Dual Bike). Organizaron el evento el Ayuntamiento de Olivenza, la Cámara de Elvas, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Triatlón y la empresa Dx2 Eventos.