241 nadadores participarán desde el viernes hasta el domingo en el Campeonato de Extremadura de natación en las categorías alevín, infantil, junior y absoluto que tendrá lugar en Almendralejo. La piscina de verano del polideportivo municipal (homologada de 50 metros) será el escenario de un evento que servirá para ver el estado de salud de la natación extremeña antes de los campeonatos de España.

Por tercer año consecutivo, las pruebas comenzarán el viernes por la tarde y finalizarán el domingo. El viernes arranca el campeonato a las 17.00 horas, mientras sábado y domingo habrá dobles sesiones. La entrada para ver el campeonato es gratuita.

José Antonio Amaya, presidente de la federación extremeña, asegura que se esperan ver marcas mejoradas en edades escolares y, posiblemente, algún que otro récord regional. El Club Natación Badajoz será el que más deportistas aporte con 43, seguido del Club Don Benito con 38, el Cáceres Los Delfines con 37 y el CN Almendralejo con 35.

Amaya ha confirmado que son muchos los nadadores extremeños que ya cuentan con mínimas para los campeonatos nacionales, «pero ésta será la última oportunidad para aquellos que todavía no la tienen». Cabe recordar que el campeonato junior y absoluto de España se disputará este verano en Terrasa.