El partido en las gradas está ganado. Ahora falta el otro, el del terreno de juego. Más de 300 aficionados del Cerro de Reyes animarán al equipo en el estadio Municipal de Varea, después de confirmar el club que ha conseguido fletar cinco autobuses que se desplazarán a Logroño, además de seguidores en vehículos particulares.

La directiva pacense agradece a la ciudad de Badajoz su gran respuesta y añade en una nota de prensa que "el equipo no estará solo en el estadio de Varea, estará arropado por su afición, que intentará llevar en volandas a los jugadores para conseguir la meta ansiada de ascender a Segunda División B". También acompañarán al Cerro, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y el presidente de los entrenadores regionales, Antonio Retamosa.

A los deseos de ascender de categoría se unió ayer el alcalde de Badajoz. Miguel Celdrán estuvo presente el pasado domingo en el José Pache y la impresión que se llevó de la eliminatoria es muy buena. "El deporte es como la propia vida en la que muchas veces no se obtienen los resultados pretendidos pese a la entrega. El Cerro hizo un magnífico primer tiempo, se distrajo en el segundo y no gozó de suerte. Al descanso podía haber ido 3-0".

Celdrán considera que si la fortuna no vuelve a darle la espalda, "puede hacer un gran papel el domingo. Así se lo deseo. Espero que puedan ascender a Segunda B. Lo deseo por la ciudad, por el presidente Antonio Olivera y por el propio club. Ascender sería un beneficio para toda la ciudad".

VIAJE A LOGROÑO

A las doce de la noche de ayer se desplazó la plantilla pacense a La Rioja. El técnico Tinín decidió que el equipo viajara de noche para tener un dia para recuperarse completamente del cansancio del viaje. El club riojano hizo lo mismo hace una semana cuando viajó a Badajoz. Tinín ha convocado a toda la plantilla, incluso a los dos lesionados Emiliano e Iván Fernández, con el objetivo de que puedan estar presentes en el partido más importante de la temporada.

Por otra parte, el centrocampista del CD Varea, David Olavarrieta, confirmó ayer en la Cadena Ser que no jugará el partido de vuelta, mañana domingo a las doce de la mañana en el Municipal de Varea. Olavarrieta asegura que sufre una rotura fibrilar que le ha impedido entrenar y si fuerza la situación, podría lesionarse de mayor gravedad.