Cáceres acoge hoy y mañana la cuarta edición de la Copa de La Reina de Concurso Completo de Equitación cuyas pruebas, a diferencia de años anteriores, no sólo se celebrarán en la finca Casa Zafra-La Torre, situada en la pedanía de Valdesalor, sino que también tendrán como escenario las instalaciones del recinto hípico de la capital cacereña.

El miércoles, en el acto de presentación de la prueba, tanto el concejal de Deportes, Lázaro García, como el organizador y abanderado del auge de esta modalidad deportiva en Cáceres, Pablo Martín-Alonso, ponderaron el "calor y la buena acogida con que estos torneos han sido acogidos siempre en esta ciudad".

Cerca de 50 jinetes y amazonas, llegados tanto de distintos puntos de la geografía española, como de Portugal y el Reino Unido, tiene previsto la organización que se den cita este fin de semana en la Copa de la Reina de Concurso Completo de Equitación. Las pruebas de saltos y doma tendrán lugar en el recinto hípico cacereño hoy y mañana, y la prueba de cross y la posterior entrega de premios se celebrará en las instalaciones de la casa Zafra-La Torre, estando previsto que la competición finalice alrededor de las 15.00 horas.