Un total de 550 atletas está inscrito para participar en el XVII Maratón ´Ciudad de Badajoz´, lo que representa un incremento del 35% con respecto a la pasada edición.

En concreto, de los 550 aspirantes, 68 proceden de Portugal, 373 de Extremadura y el resto de otras comunidades autónomas. Esta cuota de participación supone un incremento del 35 por ciento con respecto a la pasada edición, según apuntó ayer en rueda de prensa el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien manifestó "su satisfacción" por la "consolidación" de esta prueba que este año se celebrará el domingo a partir de las 9.30 horas.

La carrera incluye dos vueltas a un circuito en su mayoría urbano, la primera de 20 kilómetros y 919 metros y la segunda de 21 kilómetros y 275 metros, para un total de 42 kilómetros de 195 metros.

El Ayuntamiento de Badajoz organiza esta prueba, que cuenta con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, a través de la Fundación Municipal de Deportes y en colaboración de varias empresas.

El itinerario, que no varía" con respecto al de la pasada edición, se iniciará y acabará en el Paseo Fluvial de la capital pacense.