Villanueva de la Serena acogió la quinta prueba del Torneo Territorial de Extremadura de bádminton. Tuvo una participación de más de 60 jugadores, incluyendo de comunidades como Madrid y Andalucía. La representación extremeña llegó desde Villanueva de la Serena, Plasencia, Badajoz y la propia Villanueva de la Vera, esta última con más de 30 deportistas en liza.

Y es que la Asociación Deportiva Cura Mora, de la localidad norcacereña, fue una vez más la más destacada consiguiendo 11 primeros puestos de 16 posibles, 12 segundos y 13 3-4 puestos.

Se ha convertido en el gran referente a nivel regional, pese a tener una población baja. Villanueva de la Vera está creciendo a pasos agigantados en el bádminton gracias al trabajo y esfuerzo de su ayuntamiento, entrenadores, jugadores y el apoyo de padres y madres y colaboradores.

En cuanto a participantes y nivel, la AD Cura Mora actualmente tiene a 120 practicantes en la sección de bádminton y en cuanto al nivel de sus deportistas se encuentran entre los primeros de España en varias de las categorías y modalidades.

Quedan dos pruebas más de torneos territoriales ranqueados en Extremadura en las fechas del 8 y 22 de abril.