Alrededor de 80 participantes, con 60 embarcaciones. La decimotercera edición de la Copa de Extremadura de Vela sigue con su progresión numérica y de calidad en el contexto de un deporte natural que se quiere seguir potenciando en la comunidad.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, se comprometió ayer en Cáceres, en el marco de la presentación de un evento que tendrá lugar entre los días 10 y 13 en aguas del embalse de Borbollón, a impulsar este tipo de iniciativas. "Para la Junta es priorididad la práctica deportiva en el medio natural", resaltó.

Representantes del club organizador, Barlovento; de la propia federación, de la diputación provincial y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata pronosticaron ayer el éxito de la copa, que se hará en una regata abierta con la participación de embarcaciones de distintas comunidades autónomas y de Portugal y que se ha ganado un prestigio importante en las últimas ediciones. El componente turístico también influye

El formato de competición será el de Flota y hay programadas nueve pruebas para la clase Vaurien y seis para el resto de clases, de las cuales deberán completarse, al menos, dos de las pruebas para otorgar la validez de la regata.