Me cuentan los padres de un niño que juega en un equipo infantil de fútbol que les resulta realmente complicado conocer los resultados de los grupos de las fases finales.

Estos padres, como tantos otros, tienen la opción de ir a la página oficial de internet de la Federación Extremeña de Fútbol, pero hete aquí que los resultados no suelen estar actualizados. "Cuando iban por la sexta jornada, ponían los resultados de la tercera, por ejemplo", aseguran.

Este problema se ha repetido durante los últimos años, y este mismo medio ha tenido dificultades añadidas para publicar los resultados de competiciones de fútbol base que se habían disputado tres o cuatro días antes.

En los tiempos que corren, con internet como exponente de la modernidad y del progreso, no parece de recibo que la federación teóricamente más importante y con un mayor número de medios esté aún en las antípodas de la actualidad. El anquilosamiento de las estructuras debe tener un remedio y el personal que trabaje en la federación, al menos un reciclaje lógico, si es que el problema real es que la tecnología les supera. Y es que, amigo Juan Espino, estamos en el siglo XXI.