La selección española de fútbol se concentró en Sevilla, ciudad en la que jugará mañana un atractivo amistoso ante Inglaterra, con 21 jugadores, sin la presencia por lesión de Carles Puyol.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, decidió no convocar a nadie por la lesión muscular de última hora que sufrió Puyol, en su recto anterior de la pierna izquierda, en el transcurso del partido del Barcelona ante el Sporting de Gijón.

Los internacionales españoles convocados estaban citados a las 13.00 horas en el hotel de concentración, en el que ya descansó en la noche del domingo el guardameta Iker Casillas, el primero en llegar al aprovechar el domingo libre en su club, el Real Madrid.

Los más madrugadores fueron los jugadores del Barcelona --Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergi Busquets--, que a primera hora de la mañana cogieron un vuelo en Barcelona y llegaron al hotel de concentración a las 10.30 horas.

La mayoría llegó desde las 12.30 horas, con una imagen repleta de morbo cuando tras venir desde Madrid en el AVE de las 10.00 horas, se bajaron del autobús junto al seleccionador y sus ayudantes, el madridista Sergio Ramos escoltado por los cinco internacionales españoles del Liverpool, Pepe Reina, Fernando Torres, Alvaro Arbeloa, Albert Riera y Xabi Alonso. Ayer compañeros y en menos de un mes rivales en Liga de Campeones por un puesto en los cuartos.

TORRES MEDIA Precisamente Torres aseguró ayer que está "preparado" y "en condiciones" para jugar y recalcó que "todos" quieren "disfrutar" de este momento del equipo nacional y actuar "cuanto más mejor".

Su convocatoria para este encuentro, tras sus últimas lesiones musculares con la selección, ha generado algo de polémica con unas declaraciones de Rafa Benítez, su técnico en el Liverpool, que prefirió no comentar su inclusión en la lista de España, y afirmó que el delantero centro todavía no estaba "a punto" físicamente.

Preguntado por la mañana por ese asunto, en una rueda de prensa de presentación de una campaña publicitaria, el delantero indicó que "después de las lesiones siempre hay que administrar bien los minutos. Se ha visto que él mismo (Benítez) está restando minutos a los jugadores en el equipo, porque son muchos partidos. Pero estoy convocado y preparado para jugar lo que Vicente (Del Bosque) crea oportuno", explicó.

"Yo me siento en condiciones, espero que pase el partido, que todo salga bien y poder seguir jugando el próximo fin de semana, después contra el Madrid y así durante toda la temporada. Espero no pensar en más lesiones este año", continuó.

"Cuando se viene a la selección todo el mundo quiere jugar, da igual si te sientes mejor o peor, todo el mundo queremos disfrutar de este momento que está viviendo la selección, después de haberlo pasado mal en otras épocas, disfrutar con el juego de la selección y jugar cuanto más mejor", añadió.

JUANITO, ´TOCADO´ El entrenamiento de ayer no lo pudo acabar el central del Betis Juanito, por precaución, al sentir molestias de un golpe recibido el pasado sábado en el derbi sevillano. Del Bosque repartió el trabajo por grupos. Dentro de la suavidad que marcó toda la sesión y se disputaron varios partidos entre pequeños grupos.