SPORTING: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Rivera, Portilla (Matabuena m 70), Luis Morán, De las Cuevas (Barral m 52), Carmelo (Diego Castro m 57)y Bilic.

BARCELONA: Valdés, Pujol, Piqué, Márquez, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro (Bojan m 90).

GOL: 0-1, m.30: Pedro.

ARBITRO: Paradas Romero. Mostró tarjetas amarillas a Carmelo (m 10), Lora (m 48), Pedro (m 58), Portilla (m 61), Botía (m 71), Barral (m 75), Messi (m 80), Rivera (m 84) y Pujol (m 90).

El Barcelona se llevó los tres puntos de El Molinón con un solitario gol de Pedro en la primera mitad en un partido en el que el líder mostró su clara superioridad, pero no la supo traducir en goles y acabó defendiendo su propia portería ante el ataque final de un Sporting que hizo sudar a los catalanes.

La primera ocasión clara llegó en una internada de Bilic que supera por velocidad a Márquez y el sportinguista acabó en el suelo tras un forcejeo con el central barcelonés lo que provocó una petición unánime de penalti por parte de los espectadores que el árbitro no señala en la que fue la primera discrepancia de las muchas que la grada mantuvo con las decisiones del árbitro en la primera mitad.

EL GOL El balón era totalmente del Barcelona. Tras varias ocasiones visitantes, al borde de la media hora el árbitro señaló una falta en la zona media de la parcela del Barcelona que medio equipo del Sporting se quedó protestando lo que aprovechó Xavi para meter un balón largo sobre un Pedro situado en posición dudosa y el joven canario enfiló directo a Juan Pablo y le batió con un balón pegado al poste derecho dando al Barcelona la superioridad en el marcador que venía demostrando en el campo.

Tras unos minutos con el mismo guión que en la primera parte aunque sin que el Barcelona lograra crear situaciones de peligro Preciado decidió hacer dos cambios que galvanizaron la grada y el juego de su equipo dando entrada a un tocado Diego Castro y a Barral los locales pasaron a jugar los mejores minutos del encuentro con un par de llegadas que hicieron intervenir a Valdés. Messi tuvo la siguiente ocasión para el Barcelona pero su disparo salió cruzado. El partido se acercaba al final y los rojiblancos redoblaron su empeño en tratar de igualar el marcador, pero, pese a su acoso, no llegaron a tener ninguna ocasión realmente clara.