Tras un nuevo verano protagonizado por altas y bajas, idas y venidas, el grupo XIV de Tercera División echa mañana otra vez a rodar. Veinte equipos, algunos contrastados y otros novatos, se disputarán de tú a tú cada una de las 38 jornadas en una liga que se prevé muy igualada, sobre todo en la zona alta.

Cacereño

El campeón comenzará a defender título con la plantilla por cerrar. Tras un verano complicado tras la frustrada venta del club, no es tan favorito como en el pasado. Aún sin campaña de abonados, el equipo ha recuperado acento cacereño con José María Rebollo como técnico.

Jerez

José Antonio Vázquez Bermejo tratará, por quinta temporada consecutiva, de colocar a su equipo entre los cuatro primeros, partiendo de un proyecto humilde y con la veteranía de hombres como Emilio Tienza como su arma más importante.

Azuaga

Pretemporada casi perfecta para los de Antonio Jesús Cobos, que han cosechado dos victorias y un empate ante equipos de superior categoría. Además, llegó hasta las semifinales de la Copa Federación y apunta a repetir en puestos de liguilla.

Coria

El club celeste aún guarda la espina de haberse quedado fuera de los playoff y en esta temporada ha vuelto a apostar fuerte. Con fichajes como el de Javito o el retorno de Pino y Carlos García, el equipo comandado por Miguel Rubio ya es un ‘coco’.

Don Benito

Ilusionante estreno de Juan García en el banquillo del conjunto calabazón. Se trata de uno de los firmes candidatos a los puestos de ascenso, sobre todo gracias a fichajes como los de Macarro o Manu Pozo.

Calamonte

Cumplirá su tercera temporada consecutiva en Tercera y ya se ha convertido en uno de los pesos pesados del grupo. Los de Nono Maya tratarán este año de merodear la zona noble.

Plasencia

Con la mitad de la plantilla reformada y capital norteamericano, el combinado de José Diego Pastelero ha dejado muy buenas sensaciones (llegando a la final de la Copa Federación) en pretemporada. Aarón llega desde Cáceres para ser protagonista.

Moralo

La directiva verdiblanca, con Horacio López ahora a la cabeza, ha mejorado la planificación de esta temporada en comparación con la anterior. A sus múltiples renovaciones no se unió el pichichi del grupo, Juanma Barbero.

Olivenza

De forma inesperada, Antonio Castaño anunciaba su marcha hace unos días. Su sustituto, Félix Pedro Rivera, cuenta ya en sus filas con la última incorporación, el juvenil Silveiro. El equipo disputará la final de la Copa Federación.

Montijo

La primera temporada de Manuel Valadés en la presidencia del combinado de las Vegas Bajas ha destacado por la goleada al Cacereño (4-1), que será también su primer rival en liga. Todo un aviso.

Amanecer

El conjunto de José Manuel Romero, que ha sufrido bajas importantes como la de Rai o Juanjo Polo, está configurando una plantilla joven que promete mucha lucha. Sin embargo, el balance en sus encuentros de pretemporada ha sido de una sola victoria.

Extremadura B

Tras una pretemporada agitada por la marcha de Agustín Izquierdo al primer equipo, Óscar de Paula estará al mando de una plantilla joven en la que la principal novedad han sido los fichajes de jugadores foráneos como Facun o Thébault.

Valdivia

Tras la despedida de José Escobar, el Valdivia estrena presidente (Fermín García) y entrenador (Ricardo Tapia). El equipo se ha reforzado con jugadores jóvenes, sobre todo procedentes de La Cruz Villanovense.

Arroyo

El conjunto de Javi Moreno afronta el año con mayores expectativas a las del anterior. Maneja un plantel similar, afianzado por figuras contrastadas, que ha mostrado indicios positivos en el periodo de preparación.

Santa Amalia

El Santa Amalia ha configurado un equipo que dará mucha ‘guerra’ esta temporada gracias a hombres de calidad como Anxo o Juanjo Serrano. Con estas incorporaciones se pretende dar un salto de calidad y evitar los apuros de años anteriores.

Atlético Pueblonuevo

Santi Amaro emprenderá su primera aventura como máximo responsable de un banquillo en categoría nacional. Junto a sus pupilos, alcanzó las semifinales de la Copa Federación dando una buena imagen y, aunque el objetivo principal es salvar la categoría, no descarta dar la sorpresa.

Diocesano

Nuevo desafío para los de Miguel Ángel Ávila en su debut en la categoría. En la confección de la plantilla ha priorizado el continuismo, así como la recuperación de jugadores con pasado en la entidad. Jugará muy arropado en los campos de Pinilla.

Trujillo

Ignacio Lobo afronta su tercer curso al frente del Trujillo con tan solo media decena de caras nuevas. Tras su histórica vuelta a Tercera, se presenta una nueva etapa en la que el ‘fichaje estrella’ ha sido Martins.

Aceuchal

Muchos años después, el equipo de Tierra de Barros compite de nuevo en Tercera. Uno de los clubs con menor presupuesto del grupo, pero con la ilusión de un debutante, que contará con un refuerzo de lujo, el atacante Rafa Carvajal.

Castuera

El equipo vio cómo su sueño del ascenso se desvanecía en su propia casa hasta que subió el Badajoz. El club de La Serena empieza de cero en la parcela técnica, aunque ha renovado a casi toda su plantilla.