El Spiuk continúa cosechando momentos para el recuerdo en su debut en el circuito UCI Continental. El equipo extremeño rozó la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León con el segundo puesto de Jorge Ferrio en en la jornada que discurrió entre Salamanca y el Alto de La Covatilla. El corredor finaliza sexto en la general de la carrera, en la que se impuso precisamente el vencedor de ayer, Carlos García Quesada (Comunidad Valenciana).

Ferrio se está revelando como un gran escalador. Ya venció en la etapa más dura de la Vuelta a La Rioja. Sólo el enorme estado de forma que atraviesa Carlos García Quesada le impidió ayer sumar un nuevo triunfo, quedándose a sólo 36 segundos de él en la cima del puerto bejarano.

La carrera, como era previsible, se decidió en los últimos kilómetros de la jornada, aunque antes el Spiuk también se dejó notar. Metió a Fernando Torres en la escapada más duradera y que llegó a tener más de tres minutos y medio de ventaja. Ferrio, que también ha sido cuarto en la general de la regularidad y segundo en la combinada, saltó en las estribaciones de La Covatilla, llevándose tras él a García Quesada, que finalmente fue el más fuerte en las rampas decisivas.

El segundo lugar en la general lo ostentó Francisco Pérez (Milaneza Maia) y otros tres corredores del Comunidad Valenciana, David Blanco, Eladio Jiménez y Javier Pas, completaron el quinteto de los mejores.

Pedro Romero (Spiuk) finalizó la ronda castellano leonesa en el decimoquinto puesto de la clasificación general, a 3 minutos y 40 segundos, mientras que Fernando Torres y Angel Rodríguez también estuvieron entre los cincuenta primeros al final de la carrera. El Spiuk también fue cuarto por equipos.