Córdoba: David Valle, Germán, Pierini, Mariano Fernández (Osuna, min. 70); Carrión, Fredrick, Txiki; Arnal, Esteban (Juan Navarro, min. 79), Villa; Javi Moreno.

Badajoz: Roca, Juanma (Juan, min. 26), Agustín, Jano, Traversa; Pedro Velasco, Dani (Borja, min. 73), Juan Carlos (Antoñito, min. 69), Raúl García; Jorge Zafra; Juampe.

Goles: 0-1 (min. 6) Juanpe. 1-1 (min. 30) Arnal; 2-1, min.66: Villa; 3-1, min. 77: Germán.

Arbitro: Sánchez Cano (Colegio melillense), que expulsó al blanquiverde Fredrick por doble amarilla en el min. 71, mientras que amonestó a los cordobesistas Esteban, así como a los visitantes Pedro Velasco, Agustín, Antoñito, Jorge Zafra, Juanpe y a su técnico Nene.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada del grupo IV de Segunda B en el empapado Arcángel ante 4.500 espectadores.

El Badajoz, que sigue complicándose la existencia, desaprovechó una ocasión inmejorable para ganar en El Arcángel, donde se adelantó en los minutos iniciales, pero al final salió goleado (3-1) ante un Córdoba que jugó los últimos 20 minutos con uno menos e incluso su portero David Valle le paró un penalti a Zafra con el tiempo cumplido.

El técnico Nene Montero suplió finalmente la ausencia por tarjetas de Armindo con Juanma, lo que mantuvo a Pedro Velasco en el centro del campo. El Badajoz saltó al campo dormido y el Córdoba pudo hacer el primero en una falta botada por Txiki que cabeceó Pierini. Roca mantuvo el 0-0, lo que fue clave para su equipo porque a los seis de juego, una colada por la izquierda de Raúl García la llevó a la red Juanpe.

El Córdoba se fue arriba para buscar el empate, pero la suerte le dio la espalda en otra jugada a balón parado. Cabeceó esta vez Mariano Fernández, solo, pero el balón se estrelló en el palo.

Poco a poco, el Badajoz se fue asentando en el campo y creyendo más y más en sus posibilidades, aunque el hecho de otorgar el control del partido y la posesión del esférico al Córdoba le costó caro. Javi Moreno no acertó a controlar dos acciones de peligro antes de la media hora, pero sí supo cabecear una falta que tras estrellarse el balón en el palo, transformó en gol Arnal.

De cualquier forma los pacenses no habían mostrado muchos recursos durante los primeros 45 minutos pese a su gol inicial, sin embargo cambiaron su cara al inicio de la segunda parte.

A los seis minutos de la reanudación Juanpe pudo adelantar de nuevo a su equipo, pero su lentitud le llevó a fallar un gol cantado cuando encaraba solo a David Valle, sin embargo dio tiempo a que el capitán blanquiverde Pierini llegará por detrás para meter la pierna y sacar el balón, acción ante la que se tiró el delantero pacense por lo que vio la consiguiente tarjeta amarilla.

ENFADO DE NENE Eso crispó a Nene, que a continuación era también amonestado. Aún así su Badajoz siguió creciendo al cuarto de hora, cuando en esta ocasión fue Juan, que había saltado al terreno de juego antes de cumplirse la media hora de juego, el que se metió por la banda izquierda, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Los extremeños habían tenido sus ocasiones, no las aprovecharon y como suele ocurrir la primera que tuvo el Córdoba la enchufó. Fue Villa en el min. 66 el que estuvo más listo en una jugada trabada en el área de Roca, en la que tras rematar Pierini, el madrileño acertó a meter la pierna para darle la vuelta al marcador.

Fue el principio de la remontada, ya que a partir de ese instante el Badajoz desapareció del verde de El Arcángel, pese a que el sueco Fredrick era expulsado a casi 20e minutos del final.

Con uno menos y cuando Escalante iba a mover ficha para defender el 2-1, llegó el tercero, con un certero remate de Germán Rojas en una jugada de estrategia.

El partido estaba sentenciado a trece minutos del final, pero aún así el Badajoz no tiró la toalla y pudo acortar distancias ya con el tiempo cumplido, cuando el colegiado melillense señaló un claro penalti sobre Juanpe, pero Jorge Zafra lo falló, o mejor dicho, lo paró David Valle.