Al virtual descenso del Cacereño se le están sumando nuevos problemas de salud. No es normal que un club al mismo tiempo vea cómo uno de sus futbolistas, Julio Cobos, sufre una varicela horas antes de un encuentro y otro, el defensa José Luis Aguirre, Guy , padezca una misteriosa falta de plaquetas que le mantiene ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara.

El problema de Guy le llegó tras la derrota del domingo (1-3) ante el Jerez. "Durante el encuentro me sentí bien, sin mareos ni nada, pero cuando me estaba duchando vi que se me inflamaba la pierna y me salían pequeños moratones por el cuerpo", cuenta desde su cama en el centro hospitalario, adonde acudió de urgencia.

Tras las pruebas se le diagnosticó que padece una falta de defensas para las heridas y hematomas totalmente inhabitual en los deportistas. Dice sentirse bien y sus niveles de plaquetas están reponiéndose, pero el susto ha sido monumental. "Los médicos me dijeron que de haberme hecho una herida o haber recibido un golpe durante el partido no hubiese habido manera de parar la hemorragia", afirma Guy, que por precaución parece que dará por terminada la temporada. Posiblemente los medicamentos antinflamatorios que ha tomado para seguir jugando pese a sus problemas de pubis le han afectado negativamente, aunque está pendiente de análisis más específicos.

LA VARICELA Muy comentada ha sido también la repentina enfermedad de Julio Cobos, afectado de una varicela que le mantiene en su domicilio. El centrocampista pasó una mala noche el sábado y los médicos le dijeron el domingo que sus síntomas desaconsejaban que saliese de casa. Su ausencia en la convocatoria ante el Jerez alimentaron los comentarios de que su relación con el técnico, Ismael Díaz, no es buena --fue sustituido en el descanso en Mérida tras fallar un penalti--, pero lo que ocurrió finalmente no hace otra cosa que alimentar la leyenda negra del Cacereño esta temporada.

La plantilla regresa a los entrenamientos hoy. Los jugadores se dan por descendidos, pese a las declaraciones del entrenador.