Jornada de jueves en Tercera División. A los adelantados Coria-Plasencia (1-2) y Miajadas-Santa Marta (2-2) se unen hoy otros ocho encuentros. En teoría los primeros clasificados deben tenerlo sencillo, exceptuando el Villanovense, que visita el aún infranqueable campo del Santa Amalia (16.30 horas).

Ese derbi comarcal es considerado por el entrenador villanovense, Alberto Parras, como un partido "complicado". No podrá contar con Raúl y Angel, lesionados, ni con Valverde, baja por acumulación de tarjetas, informa Mercedes Martín.

Mientras, a las 17.00 horas el Don Benito recibe al Olivenza. Los rojiblancos juegan tres partidos seguidos en apenas una semana: después llegará la visita al Cerro y la Copa Federación ante el Marbella (15 de diciembre). Para hoy, Bolívar no tendrá a Gervasio, sancionado con dos partidos. Tampoco estarán Jorge, Marcos Gómez, Dami y Emilio. Además, Vicente es duda.

Ligeramente destacado de Villanovense y Don Benito, el Cerro de Reyes también es favorito en Valdivia (16.30 horas), un equipo que no dio mala imagen en el partido aplazado en Cáceres del martes (2-1).

ANTE LA ESTRELLA Precisamente el Cacereño vuelve a jugar en casa. Será ante La Estrella a las 16.30 horas, con la fe de sus escasos aficionados cada vez más debilitada. Los verdes están a diez puntos del cuarto clasificado, el Sporting Villanueva, que visita en partido matinal al Monesterio (12.00) con las ausencias de Paquito y David Lechón, informa Carterowen.

Otro partido interesante es el que disputan Moralo y Villafranca (16.30), con los locales intentando salir como sea de abajo. La jornada la completan Extremadura B-Amanecer (16.00) y Imperio-Alburquerque (17.00). Descansa el Jerez. El domingo vuelve a haber liga.