Quienes lo vieron dicen que el Granada-Cáceres del sábado (61-65) fue como el Cáceres-Fórum de hace un par de meses: dos equipos nerviosos y atenazados por la clasificación entre los que vence el que más aprovecha el momento crítico del contrario. Los verdinegros lo tuvieron crudo (43-32 en el tercer cuarto), pero reaccionaron con contundencia y mandaron al colista a la LEB virtualmente.

Sólo la victoria del Fórum frente al Lucentum (72-68) nubla al felicísimo equipo cacereño, que encara nueve partidos de infarto para salvar el cuello --al menos deportivamente-- en la ACB. La diferencia respecto a los vallisoletanos se mantiene en un triunfo, pero el Casademont Girona se ha complicado y ya está igualado a ocho partidos ganados. El problema es que el Cáceres tiene que visitar Valladolid --y perdió en la primera vuelta por cinco puntos (78-83)-- y que además tiene el basket-average perdido frente a los catalanes.

Un vistazo al calendario puede resultar inspirador. Los rivales en casa son Fuenlabrada (el próximo sábado, 18.30 horas), Pamesa, Breogán y Unicaja, mientras que hay que visitar las canchas de Lucentum (el martes 1 de abril), Tau Vitoria, Fórum, Joventut y Estudiantes.

Mientras, al Fórum le esperan Pamesa, Caprabo, Cáceres, Manresa y Barcelona (casa) y Estudiantes, Casademont, Fuenlabrada y Auna Canarias (fuera). Por su parte, los rivales del Casademont son Manresa, Granada, Fórum, Joventut y Estudiantes (casa) y Unicaja, Real Madrid, Pamesa y Breogán (fuera).

LA PRENSA GRANADINA

Quien parece con los dos pies en el descenso es el Granada, muy alejado con sólo cuatro victorias y el coeficiente particular desfavorable con el Cáceres. La prensa local expresaba ayer la desolación que ha ocasionado la derrota ante los extremeños. "Sentenciados", titula Ideal . El único periódico granadino afirma: "Quedan nueve jornadas de penitencia".

En la crónica se añade que el Cáceres "se impuso a la larga por ser resolutivo en el juego interior. Beechum anotó cómodo debido a que Ward le contemplaba con la mirada". También se destaca la actuación de Orenga y Dani García en los minutos finales: "Hussein administró a sus hombres altos", apunta.