MERIDA - 3: Manu, José Carlos, Mansilla, Paco Borrego, Jonhy, Javi Chino, Dani Alonso, Joqui, Cristo (Jorge Caballero, min.74), Toni (Iván Matas, min.86) y Jesús Perera (David Camps, min.92).

CORIA - 2: Jiménez, Carlos García, Dani Herrero, Liberal (Chico, min.77), Dani Aparicio, Sergio Alonso, Juanma Morán, Alvaro (Karpit, min.86), Chema Martín, Fernando Pino y David Alejo (Edu Santos, min.82).

GOLES: 0-1: min. 6, David Alejo. 1-1: min. 13, Joaqui. 2-1: min. 33, Toni. 3-1: min. 71, Cristo. 3-2: min. 81, Fernando Pino.

ARBITRO: Bote González. Amonetó a los locales Jonhy y Toni, y a los vistantes Carlos García, Liberal, Juanma Morán y Chico.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Miguel Rubio, entrenador del Coria.

No quiso ir el Coria como un invitado más a la fiesta que el Mérida tenía montada en el estadio desde el día anterior, sino que quiso sumarse a ella ofreciendo un gran partido de goles (3-2), emoción y polémica que disfrutaron los 5.500 que abarrotaban las gradas del estadio Romano.

Las intenciones caurienses desde el principio fueron las de querer presionar arriba a un Mérida que salió dormido y cuando quiso darse cuenta estaba por detrás en el marcador. Eso ocurrió a los 6 minutos debido a un error en la salida de balón entre Mansilla y Jonhy que aprovechó David Alejo para plantarse ante Manu y no fallar. El delantero no quiso celebrar el tanto por su pasado romano y cuando fue sustituido en la segunda mitad se llevó la ovación del público.

El gol afianzó aún más a los de Miguel Rubio, que tuvieron el segundo en un disparo de Chema Martín que salvó Paco Borrego. Sin embargo, cuando se tiene tanta artillería arriba no se necesita jugar bien para marcar. A los 13 minutos, prácticamente la primera vez que el Mérida salía cómodo de su campo, Perera abrió un balón hacía Toni, quien centró raso, Cristo no llegó al primer palo, pero sí Joaqui, que solo tuvo que empujarlo (1-1).

BUEN ESPECTACULO El resultado era injusto para el esfuerzo cauriense y balsámico para los emeritenses, que empezaron a controlar mejor el partido. Pero sobretodo fue bueno para el aficionado, que en media hora vio un muy buen espectáculo. Los visitantes protestaron en el 16 un posible derribo de Manu a Fernando Pino, que los locales interpretaban como piscinazo, por lo que debería ver la amarilla. Al final ni lo uno ni lo otro. En el 28 fueron los romanos los que rodearon a Bote González protestando unas manos de Sergio Alonso dentro del área, lo cual tampoco se cobró como pena máxima.

Además de la polémica, también hubo ocasiones y goles antes del descanso. En el minuto 17 Cristo mandó un balón al larguero. Siete minutos después, Jiménez salvó a los suyos en un mano a mano con Jesús Perera, para en el 33 cometer el error por el que remontó el Mérida. Un despeje raso del portero fue cazado por Cristo en la frontal, disparó al palo y el rechace lo aprovechó Toni para poner en ventaja a los locales (2-1).

Tras una primera parte con un Coria intenso y un Mérida que tuvo que espabilar, se vio una segunda mitad mucho más tranquila, donde los dos únicos disparos a portería se convirtieron en goles. En el 71 Cristo culminaba una asistencia de Toni (3-1) y diez minutos después Fernando Pino daba emoción al partido con un disparo duro desde dentro del área (3-2). A pesar de lo corto del marcador, en los minutos finales el Mérida supo controlar el encuentro y no se vieron más opciones de peligro.