La elite del fútbol sala en categorías inferiores toma posiciones en Extremadura. Ya son tres equipos los que juegan en División de Honor juvenil, la máxima categoría a nivel nacional. Dos, UEx AD Malpartida e Integra2 Navalmoral FS, comparte grupo, el 6, y comenzarón la competición el sábado con un derbi que se llevaron los primeros (7-3). El otro, el AFS Zafra Futsal, formará parte del Grupo 8B. En él se encuentran incluidos los conjuntos andaluces. Los segedanos no comenzarán la competición hasta el próximo 17 de octubre, cuando recibirán al MultiSport de Sevilla.

Caprichos del destino... y de una retirada a última hora que trastocaba todo el calendario de la liga, hizo que la competición en el Grupo 6 comenzará con un derbi extremeño. En el Pabellón Municipal de Malpartida, ahora José Luis González, se enfrentaron un renovado UEx Malpartida, con hasta cinco caras nuevas en la primera convocatoria; y el debutante Integra2 Navalmoral.

Con la falta de rodaje propia del inicio de temporada y la poca preparación de partidos amistosos en el periodo pre-liga, el partido iba a ser claramente una lucha entre la experiencia y la veteranía de saber competir en la categoría, por un lado; y la ilusión y ganas por hacerlo bien en el debut en el otro. El aspecto físico también tendría mucho que ver.

Los universitarios comenzaron imponiendo un ritmo muy alto, con circulaciones de balón rápidas y finalizaciones sencillas. El conjunto entrenado por Marcelo Almeida, que se estrenaba en el banquillo, se colocó en el marcador con un 2-0 muy favorable. Justo antes del descanso, pequeña reacción de Navalmoral para recortar distancias. Con el 2-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, Malpartida se adueñó de la posesión y amplió distancias hasta un 4-1 que les dejaba el partido de cara. Sin nada que perder, los moralos intentaron abrir el partido, pero no salieron bien parados del intercambio de golpes, que finalmente dejó el marcador en un 7-3 muy claro para los mini-universitarios . Ambos volverán a jugar el próximo sábado.