En el Plasencia no se teme a Derell Washington, que esta semana ha fichado por el Aracena-Ponts. El rival del domingo tendrá un arma que ya han probado los placentinos esta misma temporada, ya que el alero norteamericano fue decisivo para derrotarles con el Cáceres Destino Turístico, su anterior equipo, durante la primera vuelta.

Sin embargo, los jugadores que aquel día se encargaron de marcarle más que miedo le tienen ganas. Halagan su capacidad de anotar tras jugarse gran parte de los balones que se llegan por sus manos.

Para Jorge Lledó será un partido doblemente especial: se volverá a enfrentar a Washington y también al equipo más antagonista del Plasencia, ya que el Aracena ganó seis de los siete partidos en los que se midieron ambos conjuntos la temporada pasada. El capitán señala que el fichaje "es bueno", pero que "un jugador no cambia una plantilla". El debut en la LEB no está siendo tan bueno para el Aracena como para el Plasencia, ya que los catalanes son últimos con sólo seis victorias, cuatro de ellas en casa.

El amigo americano

Terrence Stewart tiene muy buena relación con los dos americanos que hasta ahora tenía el Aracena, Sanford y Blackshear, con los que coincidió en Venezuela. "Han mejorado en los últimos encuentros y con Derell serán un equipo muy competitivo", explica.

A Washington en Cáceres el que mejor le marcó fue Alvaro Palacios, últimamente ascendido a la titularidad. Coincide con sus compañeros en halagar la versatilidad del máximo anotador de la categoría. "Es muy difícil de parar, tanto dentro como fuera de la zona", añade.

Otro aspecto novedoso es que la cancha de Ponts tiene ya tarima flotante. La temporada pasada tobillos de los jugadores sufrían mucho y bien lo saben casi todos los componentes del equipo placentino, que la temporada pasada militaban en la Liga LEB-2. Uno de los que no conoce la cancha, Diego Ferrero, tiene problemas en una de sus articulaciones, pero ayer no pudo entrenar con un fuerte esguince. El segundo entrenador, Quiquete Serrano, ha tenido que descolgar las botas para ayudar en el cinco contra cinco de los entrenamientos.