«Voy a intentar aportar todo el trabajo que pueda, garra y sacrificio, lo demás viene solo». César Morgado (Barcelona, 26 de enero del 1993), el segundo fichaje invernal del Villanovense, ya está a disposición de Manolo Sanlúcar. Con él, el conjunto serón cierra la defensa y ahora se centra en la búsqueda de un jugador del centro del campo, aunque el presidente de la entidad, José María Tapia, no descarta alguna incorporación más siempre que entre dentro de las posibilidades del club.

«Desde el principio del mercado nosotros siempre quisimos que fuera César [Morgado] el que viniera de central», reconoció el director técnico del Villanovense, Pepe Cuevas. Recordó que el exfutbolista de la Cultural Leonesa, que lo ha cedido hasta final de temporada, es un jugador muy conocido y de calidad. «Tiene muy buen manejo de balón, es bueno a balón parado, muy buen juego aéreo y era lo que nosotros precisábamos». También descató su salida del balón desde atrás, cualidad que al entrenador local le gusta especialmente en sus jugadores.

Morgado, mientras, explicó que en su decisión de cambiar de equipo ha influido su deseo de volver a Extremadura. «El club que más ha insistido era el Villanovense, algo que les agradezco. No es fácil salir de un equipo a mitad de año, pero yo decidí que iba a ser lo mejor y creo que he tomado la mejor decisión».

El jugador afirma que se ha informado bastante bien antes de recalar en el Villanovense. «Me han dicho que es de los equipos que mejor juegan en este grupo», contó el central, que reconoció que el hecho de que los verdes estén en play off «también es importante».

Morgado ya ha hablado con Sanlúcar y afirma sentirse bien físicamente. «Quiero empezar ya, quiero conocer a los compañeros, al entrenador, a todo el mundo y adaptarme cuanto antes para hacer una segunda vuelta muy buena». El nuevo futbolista serón conocía ya a algunos de sus nuevos compañeros como Tapia o Carlos Fernández y a otros después de haberse enfrentado a ellos en los últimos años. En cuanto a su estado físico, «estoy perfectamente», dice.