A falta de dos jornadas para el final del campeonato en Segunda B, el Mérida sigue dependiendo de sí mismo tras el empate en Cartagena y aprovecharse del empate del Granada frente al Betis B. La circunstancia de que en los dos últimos partidos el Mérida ha tenido que remontar ha reavivado aún más la ilusión, pues el conjunto de Goran Milojevic ha demostrado un gran pundonor, primero para remontar al Melilla, y después para conseguir un punto de oro en Cartagonova, cuando el encuentro estaba con dos a cero en contra a los quince minutos de partido, y con tres a dos a falta de dieciocho.

Esto no debe hacer olvidar, tal y como reconoce el propio Milojevic que "llevamos dos partidos regalando media parte a los rivales" y que en el caso de esta jornada "hemos defendido fatal las jugadas a balón parado". Es decir, el Mérida tiene que mejorar este tipo de cuestiones, aunque de momento, esté demostrando capacidad de reacción tanto física como mentalmente.

La nota negativa de Cartagena es que Granada y Lupidio vieron la quinta amarilla.

Esta ilusión que se ha creado en un equipo que acabó "reventado", como decía Cuevas al subirse al autobús, quiere el club que también se transmita a la afición. El técnico lo decía tras el partido el pasado domingo: "la afición es el jugador número doce". Y el presidente, José Fouto, afirmaba que "este equipo se merece el apoyo de toda la ciudad y el Romano tiene que ser un hervidero el domingo". En este sentido, el club va a realizar el enésimo esfuerzo tomando una serie de medidas, que se harán hoy públicas, para que el Romano presente el mejor ambiente posible para la visita del Aguilas, en un encuentro que empezará a las 20.00 horas. Para poner este horario se ha tenido en cuenta el del partido en el Nuevo Los Cármenes entre Granada y Ceuta que será a las 18.30. De esta forma, antes de que empiece el partido en el Romano, ya se sabrá el resultado del Melilla en Algeciras y para el descanso, el resultado del encuentro de la capital granadina. La única combinación posible para que el Mérida esté clasificado antes de la última jornada es que pierda el Granada y pierda o empate el Melilla, por supuesto contando con la victoria emeritense.

Desde la semana pasada, los aficionados emeritenses están proponiendo que la fiesta en la capital extremeña sea desde mediodía. Para ello quieren darse cita en el Parque López de Ayala y desde allí salir para el estadio. El club se pondrá en contacto con el ayuntamiento para que no haya ningún problema de seguridad.

REUNION EN MADRID Por otro lado, el presidente del Mérida viaja mañana a Madrid donde tendrá lugar la reunión de la comisión mixta de segunda B para decidir cómo será el modelo de ascenso a segunda división, si manteniendo las eliminatorias o con liguilla. Hace unas fechas, José Fouto afirmaba que le gustaba más el modelo de liguilla.