En la tarde del martes, después de entrenar con aparente normalidad, Alejandra Manzano empezó a sentirse mal, con un fuerte dolor en el abdomen. Al rato tuvieron que trasladarla a un centro hospitalario de Cáceres para que fuese operada de urgencia de apendicitis. El problema de la base-escolta del Femenino Cáceres 2016 es uno más dentro de una temporada llena de vicisitudes, en la que, pese al infortunio, el equipo marcha en la zona templada de la clasificación de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Manzano es una de las dos jóvenes --la otra es Jara Salgado-- que ha progresado en la presente campaña gracias a los muchos minutos en los que ha estado en pista. Sin embargo, ahora estará un mes fuera de juego por las lógicas molestias que conlleva una intervención quirúrgica que, al menos, no tuvo complicaciones añadidas.

Larga lista

Partiendo de que configuró una plantilla muy corta, el equipo naranja no ha salido de un contratiempo para meterse en otro. Todas sus jugadoras --con la excepción de la lituana Aiste Slenyte-- han sufrido problemas físicos que las han obligado a estar de baja, desde el misterioso amago de hernia discal de Toñi Hernández a los problemas en el hombro de Eva Lozano y las constantes molestias de Nereida Ramírez. La última baja había sido Paola Prieto, con un esguince de rodilla que le impidió jugar el pasado sábado ante el Arxil Comervia. Hasta a Jara Salgado le rompieron el tabique nasal en un partido en Galicia.

A todo ello se une la rocambolesca peripecia con Tabitha Pool, la norteamericana que apenas duró dos días en el equipo y que se marchó alegando falta de adaptación, sin llegar a debutar. Aunque en principio se resistía, el club vuelve a pensar en conseguir algún refuerzo que le ayude a terminar la temporada con la mayor dignidad posible, aunque en principio, con ocho victorias y diez derrotas y en el noveno puesto de la clasificación, la permanencia parece amarrada.