Ecija: Arrúe, Argüello, Cardoso (Jorge Ruiz, m.71), Juan Ramón, Aitor Zabala, Raúl Pichardo, Romerito, Jorge García (José Carlos, m.80), Capa, Espejo y Bautista (José Manuel, m.79).

Badajoz: Rubén Pérez, Juan Carlos (Chechu, m.61), Jano, César, Tomillo, Germán (Cisco, m.87), José Angel, Cabello, Súker, David Alejo (Dani, m.79), Iván Fernández.

Goles: 1-0, M.5: Alfonso Espejo. 1-1, M.44: Jano. 2-1, M.78: Jorge García.

Arbitro: García Pulido, canario. Expulsó a los visitantes José Angel, en el minuto 37, y a Iván Fernández, en el minuto 89. Amonestó además con tarjeta amarilla a los locales Argüello, Cardoso, Jorge García, Juan Ramón, Pichardo, Capa y Ruíz, y a los visitantes Chechu, César, Germán y Cabello.

Incidencias: 1.000 espectadores.

El Badajoz perdió fuelle al desperdiciar una gran ocasión para meterse en la lucha por el ascenso al caer derrotado ante un Ecija que concluyó el encuentro con dos futbolistas más.

El equipo pacense, enclavado en medio de la tabla, perdió su oportunidad de acercarse a la zona de ascenso y dio alas a un conjunto sevillano rival directo y que le recibía peor clasificado en el puesto décimo y con 40 puntos.

El partido se puso a favor de los locales muy pronto, ya que en la primera llegada del Ecija se produjo el primer gol, obra de Alfonso Espejo en el minuto 5 y que remató con precisión un centro desde la derecha de su compañero Argüello.

En el minuto 37 José Angel vio la cartulina roja por una entrada a un contrario, pero los sevillanos parecieron no reaccionar.

EMPATE PARA NADA Cuando peor parecían tenerlo los blanquinegros, el cuadro de Juan Manuel Generelo consiguió el tanto de la igualada en el minuto 44, en una jugada embarullada dentro del área astigitana con varios rechaces, cuyo final llegó con un lanzamiento de Jano que hizo inútil la estirada del meta local Arrúe. En la segunda parte del encuentro, continuó la misma tónica de juego pero el Ecija, con el empate y con superioridad numérica, trató de crear más peligro ante Rubén Pérez.

No obstante los ataques de los sevillanos morían en la línea de tres cuartos del Badajoz, y a los pocos minutos los pacenses controlaron defensivamente ante su inferioridad numérica ya que Generelo retocó su esquema de juego para no perder efectivos en el centro del campo.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el equipo extremeño se vio con fuerzas para buscar la portería contraria y a punto estuvo de ponerse por delante de no ser porque Suker malogró la mejor oportunidad del partido al lanzar alto un balón (min. 74).

El equipo sevillano acusaba los efectos de la presión pacense y cuando peor lo pasaba el Ecija, un gran lanzamiento de falta de Jorge García en el minuto 78 se convirtió en el segundo gol.

Con el 2-1, el cuadro sevillano se relajó y cedió el dominio a un Badajoz que también se mostraba exhausto y frenó su ofensiva durante algunos minutos.

El conjunto blanquinegro sacó fuerzas de flaqueza para marcharse al ataque pero una segunda expulsión, esta vez de Iván Fernández, aumentó los huecos en su defensa y no consiguió igualar el encuentro.