Ramón Calderón, máximo dirigente del Real Madrid, provocó una fuerte marejada con las declaraciones que hizo durante una conferencia ante un grupo de universitarios, en las que, entre otras cosas, dijo que Florentino Pérez, expresidente madridista, saboteó el fichaje del brasileño Kaká.

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo Ramón Calderón en el Centro Universitario Villanueva, desveló la Cope.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó que el jugador británico David Beckham, que ha anunciado su fichaje por el LA Galaxy estadounidense para cuando expire su contrato, en junio próximo, "se va a Hollywood a ser un medio actor". Calderón hizo este comentario en la conferencia que ofreció en el Centro Universitario Villanueva, en la que acusó al ex presidente Florentino Pérez de boicotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán.

Florentino Pérez, a media tarde, negó las declaraciones de Calderón en un comunicado enviado a la Agencia Efe, en el que asegura que "es absolutamente falso" que hablara en su momento con Silvio Berlusconi.

"Desde mi marcha del Real Madrid he procurado mantener un escrupuloso silencio en torno a todo lo que sucede en el Club, porque creo, sinceramente, que es lo mejor para la estabilidad del Real Madrid", apuntó.

"Hoy, lamentablemente, he de romper ese silencio. La magnitud de la mentira proclamada por D. Ramón Calderón me obliga a efectuar este comunicado para desmentir con toda rotundidad esas afirmaciones", subrayó el expresidente.

IMPOSIBILIDAD "Es, por tanto, absolutamente falso que yo haya hablado con D. Silvio Berlusconi ni para el fichaje de Kaká ni de ningún otro jugador. Posibilidad que, por otro lado, resulta un tanto infantil pensar que pudiera existir realmente", indicó.

El Real Madrid, por su parte, también hizo público un comunicado en el que resalta que las declaraciones de Ramón Calderón estaban "orientadas exclusivamente a los alumnos de 5º de Derecho que cursan sus estudios" en el centro universitario donde impartió la conferencia.

El club blanco mostró "su sorpresa e indignación" por la publicación de los comentarios de su presidente, realizados "en un acto de carácter privado".

Las declaraciones de Ramón Calderón también impactaron a la primera plantilla madridista, que almorzó ayer en un céntrico restaurante madrileño, donde el principal motivo de conversación fueron las palabras del presidente, de quien mañana esperan explicaciones en una posible reunión que se celebraría antes del entrenamiento.

SORPRESA Según pudo saber ayer la Agencia Efe, lo dicho por Calderón en el Centro Universitario Villanueva ha provocado sorpresa e indignación en buena parte de la plantilla.

Visiblemente enfadados y afectados por las palabras del presidente estaban Iker Casillas y José María Gutiérrez Guti, tras conocer que en el coloquio Calderón hizo público el salario del primero y calificó de "eterna promesa" al segundo.

En la comida no estuvieron jugadores como Ronaldo, que en las próximas horas puede ser cedido al Milán, aunque el brasileño tiene un año más de contrato con el Real Madrid. Tampoco estuvo el italiano Antonio Cassano, que ni siquiera se presentó en el entrenamiento matinal.