DON BENITO: Pachi, Checho, Ferreirinha, Cobos, Vilarchao, Dani, Germán, Teo, Serrano, Julio Cobos, Otero. También jugaron: Domínguez, Gonzalo, Iván Fernández, Ordóñez, Alberto, Víctor Moriano.

MERIDA: Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Maxime, Cuevas, Juan Carlos, Luciano, Ismael, Segovia, Sabino. También jugaron: Grassi, Miranda, Zafra, Granada, Carlos Rubén, Jandro, Pablo Niño, Rico, Mendo.

GOLES: 0-1: min. 43, Sabino. 1-1: min. 50, Ferreirinha.

ARBITRO: Gil Manzano. Amonestó a Serrano y Moriano y a Chupri, Ferrer, Segovia y Sabino.

Don Benito y Mérida en el partido de presentación de los rojiblancos ante su afición. Fue un encuentro con dos partes bien diferenciadas: la primera, con un alto ritmo de juego, dando los dos equipos buenas sensaciones a sus respectivas aficiones, mientras que en la segunda los continuos cambios por parte de los entrenadores bajaron la intensidad del partido.

En la primera parte, el Don Benito empezó dominando, con Dani y Julio Cobos llevando el peso del juego. Sin embargo, la buena organización defensiva del Mérida le impedía llegar con claridad a la meta de Orlando.

La primera ocasión llegó en el minuto 15, cuando Chupri lanzó desde el borde del área que obligó a Pachi a emplearse a fondo. Tres más tarde, Germán puso la réplica, pero Orlando también intervino.

LOS GOLES Mediada la primera mitad, el Mérida empezó a hacerse con el partido y Segovia y Juan Carlos comenzaban a guiar con tino su ataque. Fruto de ello, Sabino adelantaba a su equipo de una bonita vaselina (min. 43).

Tras el descanso, el partido bajó en intensidad y ritmo con los numerosos cambios. A los cinco minutos, el Don Benito empataba al cabecear Ferreirinha una falta lanzada magistralmente por Julio Cobos.

El partido no fue precisamente clásico de pretemporada en cuanto a la dureza del juego. El árbitro Gil Manzano tuvo que amonestar a varios jugadores por entradas muy duras e incluso Segovia, que ya estaba en el banquillo, fue expulsado. Los ánimos se encresparon en la grada, aunque el conflicto no pasaría a mayores.