Más de 50 localidades, con representación aproximada de 30 clubs y entre 1.100 y 1.200 atletas. Son éstas las cifras más llamativas del XXI Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través, que se disputará el próximo domingo en el complejo deportivo de El Cuartillo a partir de las 10.30 de la mañana.

La cita dará el pistoletazo de salida del calendario atlético de la comunidad extremeña en esta temporada, e incluirá el IX cross corto y el III cross de velocidad. El acontecimiento va más allá de lo competitivo. "Tiene mucho de lúdico", apuntó ayer en la presentación el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso.

El diputado de Deportes, Eduardo Béjar, incidió en que la corporación tratará de seguir potenciando el atletismo. "Trataremos de que siga creciendo", incidió Béjar, en tanto que el coordinador, José Ignacio Fernández, subrayó que como principal novedad de este año estará que habrá dos categorías de veteranos.

Tanto Fernández como Carrapiso restaron importancia a la ausencia de grandes corredores extremeños, ya que coincide con el cross de Soria, de donde saldrá la selección nacional para el campeonato europeo.