Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME DE LA SITUACIÓN EN LOS 18 GRUPOS DE TERCERA DIVISIÓN

Más de la mitad de los grupos, sin líder claro

Ya hay tres campeones en Tercera y otros cinco que lo son de forma virtual, entre los que está el Cacereño. En el resto aún habrá mucha pelea

J. J. T. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
20/04/2017

 

Decía Nando Copete tras dejar prácticamente sellado el liderato del Grupo XIV de Tercera para el Cacereño que no prestaba demasiada atención al resto de grupos ni había pensado en los posibles rivales para la fase de ascenso. «Creo que en Madrid la cosa está muy igualada, pero poco más», confesaba el futbolista verde. En la Comunidad de Madrid lidera ahora el filial del Atlético, aunque solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Alcalá. En medio, Móstoles y Unión Adarve. Y, como en Extremadura, restan cuatro jornadas.

Lo de Madrid, Grupo VII, no es ninguna excepción. A estas alturas solo tres equipos son campeones de forma matemática: Atlético Malagueño (IX), Las Palmas Atlético (XII) y Deportivo Aragón (XVII), los tres filiales y de forma bastante holgada. 16, 23 y 17 puntos, respectivamente, es la ventaja que tienen sobre los segundos de su grupo. A ellos se suman otros cinco equipos que se pueden considerar virtuales campeones, entre los que está el Cacereño, con una ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Badajoz. Los otros son Gimnástica de Torrelavega (III), Olot (V), Olimpic de Xátiva (VI) y Gimnástica Segoviana (VIII).

En el resto de grupos, más de la mitad (10 de 18), restan cuatro competidísimas jornadas para pelear por el liderato y el billete hacia la eliminatoria directa para ascender a Segunda B, un premio desde luego no menor.

Hay dos grupos donde el primero y el segundo están empatados y uno más en el que el empate es triple: es el caso del País Vasco (IV), donde Alavés, Portugalete y Vitoria están igualados a 65 puntos. En Andalucía Occidental (X), Arcos y Betis B suman ambos 69 puntos, mientras que en Navarra (XV), Peña Sport e Iruña 73.

En seis grupos la diferencia entre el primero y el segundo es menor a tres puntos (un partido) y otro más, en La Rioja (XVI), el Calahorra le saca cuatro puntos a segundo, tercero y cuarto. En todos ellos la lucha será a vida o muerte. El premio es grande.

1 Comentario
01

Por káceres2016 7:37 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Cacereño lo tiene hecho, el domingo a ganar al Extremadura B y que pierda el Badajoz. Aupa Cacereño siempre y la puerta 13