Argentina, una selección de prestigio y de las más laureadas del mundo, pone a prueba hoy la capacidad de reacción de un equipo español que viaja a la deriva después de sus recientes fracasos y que afronta el duelo con su entrenador, Luis Aragonés, convertido en diana de casi todas las críticas.

En el peor momento posible, con la selección española inmersa en una crisis de grandes proporciones, como no se recordaba desde hace mucho tiempo, este partido amistoso se ha convertido en una nueva reválida para Aragonés y sus jugadores.

El seleccionador insistió ayer que no tiene intención de dejar el cargo. "No me voy a ir por muchos ataques que haya. Me siento fuerte. Luego pasará lo que tenga que pasar", aseguró, destacando que cree en la palabra de Angel María Villar, presidente de la RFEF, que ha reiterado que va a prescindir de .

"Yo tengo que creer a la gente. Además, no pasa nada. El gran problema es que hemos sufrido dos derrotas y vivimos una situación deportiva complicada. Pero los entrenadores pasamos y si yo tengo que pasar, pasaré", dijo.

CONFIANZA "Futbolísticamente tengo un problema, pero moral, física y anímicamente estoy bien", declaró el entrenador madrileño, y resaltó que la selección española "tiene jugadores importantes que en su día darán el salto de vencer en una gran competición, con o sin Luis".

"Es cierto", insistió, "que ahora nuestra situación deportiva es complicada. Si no la reconducimos, va a ser difícil estar en la próxima Eurocopa, pero quedan muchos partidos por delante".

Aragonés es consciente del mal momento en el que llega el amistoso ante Argentina, al que calificó de "partido mayor contra una selección excepcional que fue una de las mejores del último Mundial, aunque luego ganaron otros".

Negó de nuevo que su decisión de no marcharse tenga que ver con la posibilidad de quedarse sin cobrar su salario. "En mi contrato da lo mismo irme que me echen. Lo he dicho veinte veces. Tengo un contrato de alta dirección y no está blindado. Es el mismo que el anterior, con una pequeña subida del IPC", afirmó.

DUDAS El seleccionador español puede aprovechar este partido para repartir minutos de juego entre los futbolistas que no fueron titulares en Suecia, pero la importancia del envite y la

Pasa a la página siguiente