Para el próximo día 6 de agosto han sido citados los actuales consejeros del Extremadura ante el juez. El requerimiento judicial se produce después de que los responsables de la entidad azulgrana no hayan convocado la junta general extraordinaria que solicitaba el pasado día 16 de junio un alto porcentaje de accionistas del club.

La petición fue realizada por el representante del grupo de accionistas, Vicente Montes, ante la presencia de la notario de la localidad, pero desde el consejo se dice que no está solicitada en fecha y forma.

El punto principal que recoge la convocatoria de asamblea solicitada por los accionistas es el cambio del actual consejo de administración. Por ese motivo, una vez que se fije fecha la salida de los actuales será inmediata.

PRETEMPORADA Por otra parte, el Extremadura disputará esta tarde en Monesterio un nuevo partido de pretemporada. El primero que disputaron los de Cisqui en Mérida frente al Imperio (0-1) servía según el técnico para ver cómo se han asimilado los conceptos defensivos.

El entrenador utilizó dos equipos distintos en cada tiempo. El primer once de la presente temporada lo formaban Borja; Samir, Javi Selva, Cristian, Nandí; Camacho, Olivar, Marco, Luis; Kiko y Pavone. En la segunda parte el entrenador alineaba a Toni García; Alcázar, Juanjo Pereira, Fran Blasco, Zamora; Manuel, Lolo, Guti, Gaizka; Roberto y Cobos. Roberto Rodríguez, Peri y Duré no saltaron al terreno de juego al tener distintas molestias. El argentino en concreto arrastra problemas físicos en un aductor.

El primer partido de los azulgranas en Almendralejo se disputará el sábado en el estadio Francisco de la Hera. El rival será el propio filial azulgrana que dirige Juan Pedro González.