Cuatro días después de que el Plasencia Galco consiguiera el subcampeonato de la Copa Príncipe de Asturias, todavía resuenan los ecos del mayor éxito del deporte jerteño. La plantilla fue recibida por el ayuntamiento de la localidad en el salón de plenos en el primer acto oficial tras la sonada gesta. La hinchada ayer cambió la grada por el salón de plenos.

Todos los partidos políticos aparcaron sus ideologías para brindar por el reconocido éxito del equipo de basket. El club recibió una placa en la que se homenajeaba no sólo el papelón realizado en Zaragoza sino también la gran campaña que está exhibiendo en la Liga LEB.

La alcaldesa, Elia Blanco, señaló: "Los placentinos han demostrado la altura a la que puede estar esta ciudad. Ella ya destaca como una aficionada más y así dio aliento a los jugadores en la capital maña.

Antonio Martín Oncina, presidente del club, dedicó la esencia de su elocución a agradecer el apoyo de los más de 600 seguidores que formaron la ya conocida marea verde .

"Recuerdo con emoción el tránsito multitudinario en la plaza del Pilar de todos los seguidores placentinos", contó el presidente. Se atrevió a calificar a las autoridades desplazadas de "parte de esa afición". También tuvo un guiño cariñoso para los medios de comunicación.

El entrenador y el capitán, Dani García y Jorge Lledó, por separado también dedicaron algunas palabras no sólo a los miembros del consistorio sino también a los numerosos aficionados que arroparon de nuevo al equipo. García resaltó por encima de todo: "Plasencia tiene una gran afición". Lledó, por su parte, señaló que "este año, si cabe, nos sentimos más queridos". Entre gritos de ´Plasencia, Plasencia´, todos se hicieron la foto de familia.