Mauricio José Cortes Fernández es la sexta incorporación del Bicicletas Rodríguez Extremadura para la temporada 2017. De solo 18 años, procede del campo júnior, siendo el quinto corredor que la escuadra extremeña incorpora a su plantilla desde la categoría júnior.

Mauricio José Cortes es natural de Cenes de la Vega (Granada) y se define a sí mismo como un corredor todo «terreno», pero que destaca especialmente en las subidas, sintiéndose muy bien en las convocatorias de la selección andaluza trabajando para su compañeros. Asegura que disfruta haciendo estas labores, puesto que en su equipo, el Francisco Álvarez Asesores, era el líder y escasas veces trabajaba para sus compañeros. Tiene, por lo tanto, vocación de corredor de equipo, pero que su calidad le llevará en el futuro mucho más lejos de esta vocación.

los logros del 2016 / Cortés ha ganado este año el Trofeo Federación y ha sido segundo en el ranking andaluz júnior, mostrando una gran regularidad durante todo el año, además de ser tercero en el Campeonato de Andalucía contrarreloj y cuarto en el de ruta, siendo un referente de la categoría en Andalucía y uno de los más firmes valores júnior.

El corredor se muestra especialmente «ilusionado» con el fichaje y espera ir aprendiendo y poder adaptarse pronto al equipo y a la categoría y ayudar en todo lo que pueda a la vez que se forma en el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

La escuadra extremeña es una gran escuela para ciclistas, como puede demostrar Daniel Sánchez, formado íntegramente en el Bicicletas Rodríguez y que acaba de dar el salto a la profesionalidad, pues el próximo año correrá con los colores del equipo Radio Popular Boavista de Portugal.