Revolución total en las filas del Extremadura UD. Aunque la concentración está depositada en el partido ante el Recreativo de Huelva de mañana (17.00 horas), los focos no dejan de apuntar al vestuario donde siguen entrando y saliendo futbolistas en este mercado invernal.

El Extremadura confirmó en la jornada de ayer el fichaje de Cristóbal Gil, un mediapunta malagueño que llega procedente de la Cultural Leonesa, líder del grupo I de Segunda B. Cristóbal fue un talento en bruto de la cantera del Almería antes de firmar por el Nástic de Tarragona. Es zurdo, habilidoso y con una gran capacidad de canalizar juego ofensivo. El jugador se entrenó ayer con sus nuevos compañeros y está listo para debutar mañana.

El siguiente en llegar será Aitor Fernández, un lateral derecho asturiano que también puede jugar de central y que cuenta con amplia experiencia en superior categoría. Ha jugado como titular indiscutible en Segunda A en clubes como Guadalajara, Hércules y Mirandés. El pasado verano firmó el Zirka de la Primera División de Ucrania, donde rescindió hace unos días seducido por la oferta azulgrana. No estará disponible para este fin de semana y se incorpora el próximo lunes a los entrenamientos.

Ayer se despidieron del club Fuentes, Manu y David Agudo, las últimas bajas confirmadas. Es posible que no haya más bajas en los días que resta de mercado. El club agilizaba ayer las fichas de Renzo y Montelongo para que los dos uruguayos puedan estar a disposición de Sabas para el choque ante el Recreativo.