Felipe Massa vuelve a sonreír, por fin. El brasileño se ha llevado una victoria tan merecida como necesaria, después de las críticas y dudas que había suscitado en este comienzo de campeonato. El piloto de Ferrari dominó la carrera desde la primera vuelta, y nadie fue capaz de alcanzarle, en una demostración de que no es "tan malo" como algunos querían hacer ver, sin cometer ningún error, fortísimo todo el fin de semana. Ni siquiera su compañero de equipo Kimi Raikkonen, finalmente segundo, pudo acechar al líder, y los tres segundos finales no son más que el reflejo de que en las vueltas finales el brasileño redujo su ritmo, pues la distancia real fue mucho mayor.

Destacar también el papel de los BMW en la carrera de hoy, con Kubica en tercera posición, logrando su segundo podio consecutivo, y Heidfeld cuarto; pero más que los resultados, lo importante es que, si ya venían señalando que iban a dar guerra, hoy se han consagrado y han demostrado que están, si no a la par, sí muy cerca de los Ferrari y los McLaren, como muestra la clasificación de constructores, comandada ya por la escudería de Mario Theissen. Por cierto, la escudería británica, hoy, fatal: Kovalainen quinto y Hamilton, que tuvo una carrera complicada, decimotercero.

Salida extraña

La salida de la carrera, si bien fue menos accidentada de lo que se podía esperar en un principio, determinó en gran medida lo que iba a acontecer. Kubica se quedó algo clavado, lo que aprovechó Massa para situarse en esa primera plaza que ya no iba a abandonar. Raikkonen se situaba detrás del polaco, seguido de Kovalainen. Alonso, por su parte, salió sin complicaciones, manteniendo la posición.

Pero sin duda el "show" lo iba a dar Hamilton, quien dejó el coche prácticamente calado, sin moverse, y se vio adelantado por casi todos, bajando hasta la octava posición.

Hamilton "noquea" a Alonso

Desgraciadamente, este mal comienzo de Lewis Hamilton iba a condicionar, y mucho, la carrera de Fernando Alonso, pues se situó justo detrás del asturiano y, en un intento desesperado de adelantarlo y recuperar el tiempo perdido, se subió encima del Renault, dejando el alerón trasero de Alonso muy tocado, y su alerón delantero totalmente destrozado, lo que le obligó a entrar en boxes y, con eso, se vio relegado hasta la 18ª posición.

Alonso ya no iba a recuperar el ritmo normal durante la carrera, y es que si a un coche que ya de por sí no ofrece mucho le haces correr con un alerón tocado, que se le va a pedir... De hecho, el asturiano iba en el momento del incidente en séptima posición, y quizá sus opciones de puntuar hubieran sido mayores con un alerón en condiciones.

Repostajes sin mucha historia

En la tercera vuelta Raikkonen adelantaba a Kubica y Heidfeld a Kovalainen, con lo que ya quedaban definidas las posiciones que se mantendrían hasta el final.

Las paradas en boxes poco incidieron, pues, en el resultado final. Lo más destacado quizá fue que Timo Glock, hasta entonces por detrás de Alonso, entró mucho más tarde en las dos ocasiones, sobretodo en la primera, cuando lo hizo ocho vueltas después que el asturiano, lo que le valió para adelantar al Renault y finalizar, así, en novena posición.

Hamilton, por su parte, iba por detrás remontando posiciones, aunque continuó dando muestras de que hoy no era su día, y cuando se topó con Jarno Trulli, a las manos del modesto Force India, fue incapaz de adelantarlo, viéndose obligado a volver a entrar a boxes sin doblegar al italiano. Nelsinho Piquet, por su parte, vio como nuevamente debía decir adiós a la carrera, en esta ocasión por un problema en la caja de cambios; el piloto brasileño de Renault sigue sin terminar un Gran Premio.

Intentos finales

En el último tercio de la carrera Raikkonen se puso a hacer vueltas rápidas y a reducir los tiempos con Massa, bajando en pocas vueltas de los cinco segundos a los tres y medio. Sin embargo, ese intento fue en vano, pues el brasileño aprovechó las paradas en boxes para despegarse un poco más del finlandés.

Por atrás, Alonso acometió un abordaje a Glock, noveno en ese momento, pero se demostró que el Renault no tienen aún las prestaciones adecuadas, y el intento resultó imposible. Poco después vio como en esta ocasión era Barrichello quien intentaba superarle, pero el asturiano se defendió perfectamente en las últimas vueltas, manteniendo de este modo la décima plaza.

La última parte de la carrera iba a acontecer sin mayores sorpresas. Kubica acabó muy fuerte, aunque ya demasiado tarde para apretar a Raikkonen, y un sorprendente Kovalainen fue el más rápido en este último tramo, rodando con trentaytreses cortos, debido a los neumáticos duros con los que finalizó la carrera.

Así pues, victoria para Massa, quien nunca antes había ganado una carrera saliendo desde la pole, y que consigue así sus diez primeros puntos del campeonato. Raikkonen es quien se sitúa ahora como nuevo líder, 19 puntos, desbancando de esa posición a Hamilton, que se queda cuarto con 14 puntos, los mismos que su compañero de equipo Kovalainen. Entre el británico y el líder quedan los dos pilotos de BMW Sauber, Heidfeld con 16 puntos y Kubica también con 14. Y es que la escudería alemana pasa a liderar el campeonato de constructores. Mucho ojo con BMW este año...

Alonso, por su parte, concluye su primera carrera fuera de los puntos, y confirmando o se mejora mucho este Renault o hay poco que hacer, porque sí se ven progresos en otros equipos, como Toyota, y la escudería francesa se está quedando bastante rezagada... Se han prometido cambios importantes para el Gran Premio de Barcelona, veremos si son suficientes y si se recortan distancias con los equipos que a día de hoy están por delante, que no son pocos. De momento, Fernando Alonso se queda noveno con 6 puntos.