El brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufre un fuerte hematoma en la parte superior de un ojo y no participará en la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, según confirmó la escudería italiana.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza que le llevó a perder el conocimiento y estrellarse contra las protecciones del circuito.

El brasileño tuvo que ser trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, pero fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en un hospital de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del trazado magiar,para ser sometido a nuevas pruebas.

El impacto del objeto en su casco motivó que el actual subcampeón del Mundo de Fórmula Uno se estrellase a alta velocidad en una de las zonas más rápidas del Hungaroring.

Antes del accidente, Massa había logrado el tercer mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación para la carrera de mañana, aunque una vez finalizada la Q2 la prueba estuvo detenida durante algo más de veinte minutos.