Felipe Massa tiene previsto hoy volver a pilotar un Ferrari durante las pruebas programadas en Maranello, una vez que fue sometido el sábado a un chequeo neurológico con resultados satisfactorios en un hospital de París.

El equipo Ferrari anunció en su página web que Massa ha pasado varios controles médicos durante los dos últimos días en el hospital Pitie Salpetriere, y hoy pilotará un F2007 privado en la factoría de Maranello.

El piloto brasileño sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula uno, en julio pasado, al quedar inconsciente tras ser golpeado en el casco por una pieza desprendida del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello y chocar contra la barrera de protección.

Massa tuvo que ser operado en la zona cercana al ojo izquierdo, donde le fue implantada una placa metálica. Las pruebas médicas han sido "positivas", según la información de la escudería, ya que demuestran que el piloto ha recuperado totalmente la visión. Por otra parte, Timo Glock (Toyota) no podrá disputar el Gran Premio de Brasil, el 18 de octubre, debido a las lesiones que sufrió el 3 de octubre en un accidente durante la sesión de calificación en Suzuka (Japón), anunció ayer la escudería japonesa. A Glock le fue diagnosticado, en principio, sólo un pequeño corte en una pierna, pero análisis posteriores revelaron que tenía una vértebra contusionada, por lo que los médicos le han recomendado que no compita en Brasil.

En Interlagos, la baja de Glock será cubierta en el equipo Toyota por el tercer piloto, el japonés Kamui Kobayashi.