Definitivamente, el brasileño Felipe Massa está ya recuperado de su desgraciado accidente en Monza. Para calentar el Gran Premio de Brasil, que se disputa este domingo en Sao Paulo, Massa insinuó ayer que Fernando Alonso, su compañero de equipo en Ferrari a partir del próximo año y, por lo que cobrará, sin duda su jefe de filas, estaba al corriente de la maquinación diseñada por el equipo Renault y Nelsinho Piquet para que el bicampeón español pudiese ganar el GP de Singapur. "Fernando lo sabía. No hay manera de no saberlo. El lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", señaló reiteradamente el brasileño, bajo la idea, compartida por mucha gente, de que "en el seno de un equipo de F-1 todos lo saben todo".

Minutos después de conocerse estas declaraciones, la scuderia emitió un comunicado oficial en el que obligaba a Massa a matizar, no desmentir, sus palabras. "Lo que he dicho --señalaba Massa-- es solo una sensación, ya que no hay pruebas concretas. Es más, el Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión".

Massa dijo más e intentó no torpedear su relación con Alonso antes de que se citen en el seno del equipo por vez primera. "Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", indicó el brasileño.

ALONSO Y EL 2010 Alonso no pareció demasiado afectado por el ataque de Massa y siguió con sus planes nada más llegar a Sao Paulo donde, como embajador del Unicef, visitó un colegio en una de sus favelas . "Tengo muchas ganas de subirme ya al Ferrari, de trabajar codo con codo con Felipe, que es un grandísimo piloto, y de hacer entre los dos una escudería aún más fuerte de lo que es".