FEMENINO BADAJOZ: Lidia Amador (0), María Jimenez (13), Celia Cabrera (8), Susana Albano (0) y Carmen Rasero (0) --cinco inicial-- Teresa Valadés (3) y Marta Carrion (0).

BEMBIBRE: Irene Salgado (6), Esther Montenegro (22), Marta Ginés (17), Alicia Arias (17) y Zane Jakobsone (23) --cinco inicial-- Andrea Bocote (14), Amaia Tena (12) y Laura Bejarano (16).

ARBITROS: Rastrollo y Aguilera.

MARCADOR POR CUARTOS: 7-28, 13-65 -descanso- 22-98 y 24-127.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Femenina 2 jugado por las júniors del Guadalupe por la crisis que sufre el club pacense.

José Manuel Mata llega al rescate del Baloncesto Femenino Badajoz, club que fundó en 1991. Será el entrenador del equipo en la Liga Femenina 2, una vez conseguido el patrocinador mediante la aportación de una empresa de Baleares. Mata estuvo en el BFB hasta el año 2001, pasando posteriormente por el Círculo Badajoz, Tecfico y ABP de la liga EBA, Lusitania de la Primera División Nacional femenina y la selección extremeña cadete, en la que lleva ocho campeonatos de España. Junto a Mata, se incorporarán cinco o seis séniors.

Respecto al partido de ayer, el 24-127 deja clara la superioridad total del Bembibre, jugando constantemente balones interiores para conseguir canastas fáciles. Además, siempre corrieron el contraataque, con balones rápidos. En las locales, destacó el esfuerzo de todas, el acierto de María Jiménez, que acabó lesionada con una sobrecarga en el gemelo, y la intensidad en defensa de Celia Cabrera. No gustó la actitud visitante, especialmente en la última jugada. En lugar de dejar que corriera el reloj, buscó la canasta hasta el final.