El Real Madrid, líder, visita el Rico Pérez (20.00 horas) para someterse a la prueba del ´matagigantes´, un Hércules que en la temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol español ya ha vencido a Barça y Sevilla. El Hércules intentará acabar con la condición de invicto del Madrid, que llega al Rico Pérez después de haber anotado la friolera de dieciséis tantos en sus tres últimos compromisos ligueros.

El técnico herculano, Esteban Vigo, confía en que su equipo sea capaz de repetir actuaciones como la que le llevó a ganar en el Camp Nou y, para ello, es probable que disponga un sistema táctico parecido al que utilizó entonces, cuando reforzó el centro del campo al situar un ´trivote´ en el centro del campo.

El Hércules contará con la importante novedad del delantero francés Trezeguet, quien regresará al once después de cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Villarreal. Por el contrario, el Hércules contará con dos ausencias sensibles. Es baja por lesión el central Abraham Paz. Pero, sin duda, la baja más sensible será Royston Drenthe, quien no puede jugar ante el Madrid por contrato.

En las filas herculanas el partido llega salpicado por el incidente de ayer, en el que la plantilla no pudo entrenarse debido a la falta de agua tanto en el estadio, por una avería ya subsanada, como en el campo de entrenamiento de Fontcalent.

En el Real Madrid la dinámica positiva de octubre, en la que enlaza goleadas, no se ha visto frenada por el estreno en Copa. El empate sin goles ante un Segunda B como el Murcia, con minutos para los menos habituales, no dejó descontento a José Mourinho por la actitud mostrada.

No ha puesto cruces a ninguno de los jugadores titulares en Copa. Ni al francés Karim Benzema, del que reconoce que está en un momento muy bajo y que necesita goles para ganar confianza. "No está muerto", dijo.

ESPERANDO A VILLA Mientras, el Barcelona está a la espera del gran día de su goleador David Villa, quien lleva un mes sin marcar un tanto como azulgrana, y desea que tenga su gran noche hoy (22.00 horas) contra el Sevilla, que llegará a la Ciudad Condal con la baja de su meta titular, Andrés Palop.

El último gol de Villa como azulgrana, al margen de los anulados y de la media docena de lanzamientos al poste, fue el 29 de septiembre en la Liga de Campeones en el campo del Rubín Kazán (1-1), mientras que en la Liga fue el 22 del mismo mes contra el Sporting (1-0) en el Camp Nou.

VALENCIA, AL ATAQUE Mientras, el Valencia recibe en el primer partido de hoy (18.00 horas) la visita del Zaragoza, colista, con la obligación de sumar una victoria que le permita no perder el contacto con la zona alta de la clasificación después de haber encadenado dos derrotas en las dos últimas jornadas.

La dinámica negativa de los últimos encuentros comenzó a enderezarse el pasado miércoles en el partido de Copa ante el Logroñés (0-3) y la intención del equipo dirigido por Unai Emery es sumar una nueva victoria. César seguirá siendo baja.