Blanes Almería 80, Caja Rioja 73

Alimentos de Palencia 88, Santa Pola 83

Qalat CajaSol 74, Tarragona 2016 80

Plasencia Galco 84, Akasvayu Vic 67

Prat 66, CAI Huesca 55

Farho Gijón 82, Cornellá 62

Ourense 71, Illescas 86

Axarquia 77, Basket Muro 56

Sabadell-Cáceres 201612.15 (hoy)

Resulta difícil imaginar que Fede Pozuelo continúe en su puesto si el Cáceres 2016 pierde esta mañana (12.15 horas, Vía Plata TV) en la pista del Sabadell. Sería la séptima derrota seguida de su equipo. Al entrenador se le está a punto de acabar el crédito ante afición y, sobre todo, directiva.

El choque llega pues en un momento complicadísimo. Las estupendas expectativas levantadas al inicio de la competición se han volatilizado y el Cáceres se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla. Nada que se parezca a las intenciones que había cuando el nuevo proyecto baloncestístico de la ciudad surgió el pasado verano.

El club mostró públicamente su confianza en Pozuelo el pasado lunes y ha cumplido su promesa de traerle un refuerzo: el base comunitario Sam Jones, que, sin embargo, tiene poco tiempo de adaptación al equipo, ya que llegó ayer mismo a Barcelona por avión y compartió un entrenamiento con sus nuevos compañeros en Sabadell.

ANTE EL COLISTA Las urgencias se multiplican porque enfrente estará el último clasificado de la LEB Plata, que cuenta en sus filas con dos jugadores de la misma nacionalidad que el cuestionado Kelvin Peña. Los dominicanos Manuel Guzmán y Reggie Charles son junto con el base Pau del Tío y el pívot Enrique Moraga el núcleo principal del Sabadell , que cuenta también con el exjugador del Cáceres CB Francesc Cabeza. Hasta ahora solo ha ganado dos partidos y hace algunas semanas cambió de entrenador, ocupando ahora el banquillo Miguel López Abril. Salvo sorpresa, lo mismo que pasaría en el Cáceres en caso de derrota.