«Estamos ante nuestro primer match-ball». Así definió ayer Carlos Díaz, el técnico del Extremadura Plasencia su partido de esta tarde (18.30 horas) en la Bombonera ante el Baskonia. Los vascos son un equipo que todavía no conoce lo que es ganar fuera de su territorio. Sus cuatro victorias las ha conseguido al amparo de su afición, una de ellas precisamente ante los placentinos en la segunda jornada (85-83 en la prórroga.

De ahí la importancia no sólo de vencer para los de Díaz, sino además enjugar ese mínimo basket average ya que el Baskonia hoy por hoy es un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso. «Tenemos el playoff tan sólo a dos victorias. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos por delante», destaca el técnico, contento por tener prácticamente vacía la enfermería, confirmado el regreso de Seydou Aboubacar, aunque Alejandro Galán es duda. «A Navarra llegamos en cuadro y con las dos incorporaciones prácticamente sin entrenar. Ahora las lesiones parece que las vamos olvidando y tenemos más posibilidades de estar mejor», prevé.

Precisamente sobre Rafa Casanova y Michael Mendes habló el entrenador. «Rafa se nota que está en dinámica de competición. Es un jugador que no destaca especialmente en nada, pero que todo lo que hace bien. Nos da mucho equilibrio». Del caboverdiano indicó que «le va a costar un poco más la adaptación y se le nota sobre todo en defensa. En Pamplona ante las bajas salió en el quinteto inicial, ya que no había nadie más». Precisamente de ese partido le molestó que ante las ausencias su equipo quizás se mostró «demasiado conservador, con miedo a cargarse de faltas».

Del rival advirtió que «es el equipo que más ha cambiado con respecto a la primera vuelta. Ahora es más equilibrado y ha sido capaz de ganar a Morón». El máximo anotador del Baskonia es el letón Kristaps Glutidis, aunque su mejor valorado es su compatriota Arturs Kurucs, base. Destacan también el estonio Sander Raieste y Miguel González.