OSASUNA 1: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Puñal, Alfredo (Gancedo, m.55); Rivero, Iván Rosado, Moha (Muñoz, m.74); y Aloisi (Brit, m.55).

VALLADOLID 1: Bizzarri; Torres Gómez, Gaspar, Peña, Marcos; Jesús (Jonathan, m.64), Colsa; Sales, Oscar, Olivera (Chema, m.70); y Aganzo (Pachón, m.78).

GOLES: 0-1, m.39: Aganzo. 1-1, m.58: Mateo.

ARBITRO: Iturralde González, del Comité Vasco. Amonestó a los visitantes Gaspar (m.12), Aganzo (m.29), Torres Gómez (m.30) y Jesús (m.41)

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en El Sadar en un encuentro de absoluto dominio de los navarros que, sin embargo, comenzaron perdiendo tras un gol en la primera parte de Aganzo que fue neutralizado tras el descanso por Mateo en un libre directo, forma en la que los rojillos cedieron sus dos últimos compromisos ante Betis y Rayo.

El conjunto de Javier Aguirre llevó el peso del partido en la primera parte, con dominio absoluto de la posesión del balón y ocasiones para desnivelar el encuentro, pero el Valladolid, a la contra, fue el más efectivo y el que consiguió marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Los de Pepe Moré desequilibraron el partido en una jugada en la que los jugadores rojillos y los aficionados locales reclamaron fuera de juego de Aganzo, quien se aprovechó de la posición adelantada de la defensa osasunista para marcar el 0-1, pese a verse obstaculizado en el último momento por Yanguas (m.39).

SEGUNDA PARTE

Desde el comienzo de la reanudación quedó clara la tónica del segundo periodo, con un Osasuna volcado en busca del empate ante un Valladolid que siguió replegado y entregado al contraataque.

Iván Rosado fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó desviado y, tras un peligrosísimo contragolpe de Fernando Sales que Aganzo no llegó a culminar en boca de gol, Osasuna logró su objetivo al equilibrar el partido.

Brit, que llevaba 3 minutos en el campo, forzó una falta al borde del área y Mateo igualó el encuentro con un libre directo que se coló por bajo entre la barrera blanquiazul y Bizzarri (m.58).