A falta de que se oficialice protocolariamente en un acto, Miguel Angel Mateos será el nuevo entrenador del Cacereño. Ayer, en Salamanca, Mateos se reunía durante dos horas con el presidente de la entidad cacereña, Félix Campo, para terminar de acercar posturas.

Aunque el trabajo de acercamiento entre club y entrenador ya había pasado una primera fase a través del vicepresidente deportivo de la entidad, Juan Ojalvo, fue ayer cuando Campo y Mateos no sólo hablaron de los habituales flecos contractuales, también lo hicieron sobre el proyecto deportivo. "Cada uno hemos puesto nuestras ideas y las posturas están muy cercanas. No hay ningún problema. Sabemos lo que queremos y la semana que viene, si no hay nada raro, firmaremos todo", afirma Mateos que reconoce estar en sintonía con el club.

LA PLANTILLA En cuanto a la confección de la plantilla, Mateos ya ha comunicado al presidente del Cacereño sus preferencias. "No hemos hablado jugador por jugador pero sí le he dicho que me gustaría contar sobre todo con cinco o seis futbolistas de la temporada pasada que creo son importantes, y desde luego, apostar por los jóvenes", añade.

Acerca de la remodelación de los equipos inferiores, Mateos reconoce que "es un tema que se va a estudiar en estos días pero que dependerá de muchas cosas, aunque personalmente creo que debemos reforzar el primer equipo para conseguir volver a atraer a la afición".

En el capítulo de los objetivos que se marcan tanto él como el club, parecen claros. "A pesar de que este año la Tercera estará muy complicada, el Cacereño tiene que estar en la liguilla peleando por el ascenso, como lo ha hecho siempre".