Cerro de Reyes: Matías; Pereyra, Gorka, Juan Carlos, Kevin; Fran Miranda, Stoeten; Roberto (Min. 67 Emilio), Golo, Patri; y Juanma Torres.

CD Guadalajara: Saizar; Cerrudo, Javi Soria, David Fernández, Javi Barral; Oinatz; Iván Moreno, Oya, Badía (Min. 63 Nico), Ernesto; y Aníbal.

Arbitro: López Puerta (Madrileño). (1). Amonestó a los locales Juan Carlos, Gorka, Stoeten y Golo y al visitante Iván Moreno. El Cerro de Reyes le protestó un gol anulado a Juanma Torres en el minuto 69, por fuera de juego, y que señalara un penalti de Juan Carlos al delantero visitante Nico en el minuto 86.

Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache. Encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo I de Segunda División B.

Un penalti detenido por el meta Matías Garavano a tres minutos para el final, evitó la derrota del Cerro de Reyes ante el Deportivo Guadalajara, en un partido equilibrado, de escasas ocasiones de gol y poco vistoso para los espectadores. El cancerbero argentino hizo una extraordinaria parada, despejando un potente chut de Javi Soria, a media altura y a la derecha del portero. Esta acción y un gol anulado a Juanma Torres, protestado por los locales a los 69 minutos de juego, pudo haber cambiado el 0-0 inicial, ya que en el resto del choque apenas hubo peligro en una u otra portería. En el Cerro, además de su gran portero sobresalió el centrocampista Fran Miranda, que estuvo muy seguro y contundente en cada acción, siendo el jugador de campo más destacado.

IGUALDAD Y ABURRIMIENTO Desde el inicio, fuerzas equilibradas, con el Cerro de Reyes tratando de llegar a la meta alcarreña con pases y combinaciones, pero sin definición en los metros finales. Aún así, la primera llegada con peligro fue del Guadalajara en un libre directo ejecutado por Ernesto que detuvo sin problemas el meta Matías.

La mejor llegada del Cerro se produjo a los 27 minutos en un contraataque iniciado por Golo, con pase a Patri y éste a su derecha a Roberto que llega hasta el borde del área y dispara por encima del larguero. Al minuto siguiente, Golo lo intentó con un disparo desviado. Y a la media hora, un pase de Patri a Golo en la izquierda acaba con un remate de éste detenido por el meta Saizar. Después, Golo lanzaría una falta, sin problemas para el portero del Deportivo Guadalajara.

En la segunda parte mejoró algo el juego. Al minuto, Patri lanza una falta que detiene Saizar. Y en la otra portería, el meta argentino Matías demuestra su calidad resolviendo una gran oportunidad de su rival al solventar un mano a mano con Aníbal tras un fallo en el despeje de la zaga, a los 54 minutos.

Posteriormente, tras un despeje de Juan Carlos, Badía remató desde la frontal del área a las manos de Matías. Y a los 59 minutos, Golo fue amonestado por una entrada a Javi Barral. Lo mejor en los cerristas fue Fran Miranda, muy seguro en la zona ancha, cortando todas las acciones de su rival y mostrando su fortaleza.

NICO, REVULSIVO El primer cambio del partido fue la entrada de Nico por Badía a los 63 minutos. El recién incorporado fue el mejor de su equipo, tratando de crear peligro en acciones individuales mientras Mario Luna movió fichas con la entrada de Emilio por Roberto.

La gran oportunidad del Cerro llegó a los 69 minutos. Kevin lanza una falta al corazón del área, Golo remata de cabeza en el punto de penalti, el meta rechaza y deja el balón muerto en el área pequeña para que Juanma Torres remate a la red, pero el árbitro, a instancias del asistente, lo anula por fuera de juego.

El Cerro buscó el gol de la victoria en una falta botada por Pereyra por la derecha que cabeceó fuera Stoeten. También a balón parado lo intentó Ernesto en la banda derecha, pero su lanzamiento salió directamente fuera.

Y a los 86 minutos, el Guadalajara tuvo su gran ocasión de llevarse los tres puntos, aunque volvió a toparse con Matías Garavano. Fue en una acción de Nico en la que se interna en el área ante Juan Carlos y el árbitro madrileño López Puerta entiende que le derriba. El penalti lo lanza Javi Soria y detiene Matías, en un disparo potente y a media altura. Pero el choque no acabó ahí. En la acción siguiente, un disparo cruzado de Nico se va rozando el palo izquierdo de la portería cerrista. El Cerro sigue penúltimo.