Betis: Prats, Varela, Juanito, Lembo, Castellini, Joaquín, Arzu (Alfonso, m.46), Capi (Assuncao, m.24), Edu (Dani, m.77); Fernando y Oliveira.

Espanyol: Kameni; Jarque, Lopo, Pochettino, David García; Maxi Rodríguez (Corominas, m.81), Ito (Fredson, m.76), Alex Fernández (Morales, m.67), Oscar Serrano; Dani y Tamudo.

Goles: 0-1: m.19, Maxi Rodríguez. 0-2: m.42, Dani. 1-2: m.52, Edu. 1-3: 53. Maxi Rodríguez. 1-4: m.66, Maxi Rodríguez.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Juanito, Fernando y Lopo.

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera en tarde calurosa y unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones, con algunas zonas quemadas.

El centrocampista Maxi Rodríguez aprovechó la fragilidad del Real Betis para hacer el partido de su vida al marcar tres de los cuatro goles que el Espanyol le hizo al equipo verdiblanco.

Tras varias oportunidades de ambos equipo, se inició la exhibición por medio de Maxi Rodríguez, quien se aprovechó de la tercera indecisión de la cobertura bética para batir a un Prats totalmente vendido : 0-1.

El colmo de los desaciertos llegó a los 42 minutos con una cesión de Assuncao, con balón a los pies, a Dani que se internó y tras evadir la salida de Prats le batió desde muy cerca: 0-2.

Castellini pudo maquillar el resultado en los últimos momentos del primer periodo, en un remate de cabeza, tras saque de esquina que Kameni neutralizó en la misma línea de gol. Y lo mismo hizo el camerunés en la jugada posterior, ahora a lanzamiento de Oliveira.

GOL DEL HONOR Edu, a los 52, aprovechó las manos blandas de Kameni, para poner el 1-2, aunque un minuto después Maxi Rodríguez campó como por su casa al aprovecharse de las facilidades de una defensa impropia de Primera División. Maxi Rodríguez (m.66) puso el marcador en escandaloso (1-4) al culminar una magnífica jugada de Tamudo.