Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) hicieron ayer público un acuerdo para las dos próximas temporadas por el que la compañía de distribución se convierte en el principal patrocinador de la Liga Femenina, en la que milita el Al-Qazeres Extremadura. La competición, que pasará a llamarse Liga Dia, será retransmitida en su totalidad y por primera vez en la historia por el canal Teledeporte de TVE y en ella participarán 14 equipos de diferentes ciudades.

El acuerdo se enmarca en «el apoyo que DIA mantiene por este deporte y que entiende está en línea con sus valores corporativos como el respeto, el equipo o la iniciativa», afirma en un comunicado. Asimismo, «supone un nuevo avance en relación a la alianza firmada hace un año entre ambas entidades en el marco del proyecto Universo Mujer Baloncesto www.universomujer2018.com, un programa integral para el desarrollo de la mujer en la sociedad y el deporte liderado por la propia Federación Española de Baloncesto».

Para el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, «este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de nuestra compañía, de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino».

Mientras, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, opina que «la llegada del Grupo DIA al baloncesto femenino es una excelente noticia que nos ayuda a poder dedicar mayores recursos a nuestro proyecto de promoción y desarrollo del baloncesto femenino en España. La Liga DIA será una herramienta esencial para lograr que el Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018 sea un éxito absoluto».

El Al-Qazeres disputará el primer partido de la competición bajo su nueva denominación. Será el sábado a las 11.00 horas, en Madrid, frente al Campus Promete, dentro de la jornada de presentación de la liga. Dentro de una serie de actividades, el escenario de todos los partidos será el mismo: el pabellón Magariños (calle Serrano 127).