VILLANOVENSE 0: Oscar, José, Emilio Pinto, Raúl Fernández, Gus, Gaby (Hugo, min. 68), Verastegui, Thierry (Chicote, min. 63), Javi Méndez (Chicote, min. 63), Miguel y Rubén Quintero.

PAJARA PLAYAS 2: Gaitán, Raúl Benítez, Iraola, Atxabal, Miguel Angel, Alberdi, Ciani (Miguel Bercianos, min. 88), Michel, Yeray (Yoni, min. 79), Rubén Coméndez y Viyuela (Yerout, min. 18).

GOLES: 0-1: min. 35, Ciani. 0-2: min. 89, Rubén Coméndez.

ARBITRO: Figueroa Vázquez (2). Amonestó a los locales Raúl Fernández, Hugo y Chicote y a los visitantes Alberdi y Viyuela.

Pasó una jornada más y el Villanovense demostró carecer de ese poder de reacción tan necesario para tratar de vislumbrar una luz para la salvación. En esta ocasión se topó con un Pájara Playas que le enseñó a los serones la efectividad y el oficio que se precisan para navegar en la categoría de bronce del fútbol español que, domingo tras domingo, parece alejarse cada vez más de Villanueva de la Serena.

Bien es cierto que ninguno de los dos equipos demostró nada en la primera media hora del partido. Mucho centrocampismo, juego errático y equipos agazapados a la espera del fallo rival. Si acaso, cabe destacar un tiro cruzado de Ciani en el m. 9, que salió a la derecha de Oscar.

POCA CONEXION El Villanovense trataba de hilvanar jugadas pero, una vez más, hubo poca conexión entre la delantera, con un batallador Miguel, y el centro del campo, que por la izquierda tuvo a un inédito Thierry.

Al final, la máxima del fútbol se impuso y el Pájara abrió la lata en su primera llegada con cierto peligro en el m. 35. Fue fruto de un contragolpe que pilló descolocada a la defensa verde y que se terminó de rematar con el fallo en el corte de Pinto. La pared entre Yeray con Yerout acabó con un centro de éste último desde la izquierda que remachó a bocajarro Ciani (0-1).

A partir del gol y hasta el descanso el conjunto canario apretó en busca de un nuevo mazazo. Ciani remató dentro del área en el m. 39 y paró en dos tiempos Oscar, mientras que acto seguido el árbitro pitaba la retención del balón de cinco segundos del portero serón, y la peligrosa falta al borde de la frontal la lanzó alto por poco el propio Ciani,

Tras la reanudación, el Villanovense demostró ganas para ir a por el empate, pero fue un querer y no poder. La primera llegada local llegó tras un disparo muy desviado del Rubén en el m. 62. Dos más tarde, Emilio Pinto lanzaba a la barrera un libre indirecto por cesió al portero.

A pesar de los cambios de Calvo, el Pájara aguantó bien a los serones, que en el 77 tuvieron otra buena opción tras una incursión de Gus que remató mal a la izquierda de Gaitán.

Al final, el oficio canario se impuso y Rubén Coméndez, que minutos antes había tenido otra buena ocasión tras un cabezazo en plancha que paró Oscar, puso la puntilla al rematar un buen servicio de Yoni desde la derecha (0-2). Una renta que pudo ampliar José en un despeje que se fue al palo izquierdo de Oscar.