La selección española de fútbol llega hoy a Mérida para enfrentarse mañana a la de Estonia en el que puede ser el partido definitivo para que el cuadro de Vicente del Bosque pueda refrendar su presencia en el Mundial de Sudáfrica que se disputará el próximo verano.

Con los ecos todavía de la feria, la festividad del Día de Extremadura y la presencia de la selección, el ambiente en la capital extremeña es absolutamente festivo, esperando con los brazos abiertos a la actual campeona de Europa.

En dos emplazamientos se van a concentrar los cazautógrafos y aquellos que quieran ver de cerca a sus ídolos. El primero de ellos será el Hotel Tryp Medea, donde la Roja llegará sobre las 12.15 horas tras aterrizar en Talavera la Real a las 11.45. A las 12.30 está prevista la rueda de prensa el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. La selección de Estonia se hospedará en el Hotel Las Lomas.

ENTRENAMIENTO En principio, la selección no saldrá del hotel hasta por la tarde y es que la otra cita estará en el propio estadio Municipal Romano. Si bien mañana, en el partido frente a Estonia, está asegurado el lleno de las 14.100 localidades del coliseo emeritense, también hoy se vivirá un gran ambiente en las gradas, pues la selección realizará su último entrenamiento antes del partido a partir de las 21.00 horas con entrada libre.

En lo meramente deportivo, la única duda de Del Bosque es Alvaro Arbeloa, que en el último entrenamiento de ayer en Las Rozas solo pudo hacer carrera continua, por lo que el lateral derecha podría ser ocupado por Raúl Albiol o por Carles Puyol.

El que sí pudo ejercitarse junto al resto del grupo fue el barcelonista Gerard Piqué, que ayer abandonaba la sesión con una leve contractura dorsal. El canterano azulgrana, autor de uno de los cinco goles que España endosó a Bélgica el pasado sábado, no se resintió hoy de esas molestias y podrá repetir como titular ante Estonia.

En el habitual partidillo (diez contra diez) que sirvió para cerrar la sesión, el técnico salmantino volvió a probar con el mismo equipo que jugó en Riazor, con la consabida baja de Arbeloa, aunque es bastante probable que para Del Bosque introduzca alguna novedad en el centro del campo, dando entrada a hombres como Marcos Senna, Cesc Fábregas o Santi Cazorla.

ULTIMAS ENTRADAS Por otro lado, con respecto a las entradas que todavía pueden adquirirse mañana en las taquillas del Municipal Romano antes del partido, la Real Federación Española de Fútbol informará a lo largo del día de hoy de cuántas se pondrán a la venta y a qué hora. Estas entradas son las sobrantes de los clubs afiliados a la Federación Territorial Extremeña así como de patrocinadores y compromisos de la RFEF y de las que haya devuelto la de Estonia.