Extremadura dará estos días una buena prueba del trabajo de cantera que realiza en dos de los principales deportes de equipo, el balonmano y el baloncesto. Cáceres y Córdoba son las respectivas sedes de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantil y cadete. Los ocho equipos extremeños que compiten en ellos --cuatro masculinos y cuatro femeninos-- parten con el máximo de ilusión posible, aunque también conscientes de que el objetivo es luchar con equipos de regiones similares en cuanto a número de habitantes y fichas federativas como La Rioja, Asturias, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha o Cantabria.

En Cáceres, todo está listo ya para que arranque los partidos del Campeonato de España de balonmano, que concitarán en la ciudad a unos 1.300 deportistas y 3.000 acompañantes.

Los rivales de Extremadura hoy serán Castilla-La Mancha para el infantil femenino (18.00, Serrano Macayo), Navarra en infantil masculino (19.00, Vivero), Cantabria en cadete femenino (9.00, V Centenario) y Castilla-La Mancha en cadete masculino (9.00, Ciudad Deportiva).

En baloncesto, la cita es en Córdoba. La federación ha confiado en técnicos de prestigio como Ñete Bohigas y Juan Pablo Márquez para llevar el infantil y el cadete masculinos, respectivamente. Al igual que en balonmano, el objetivo es rondar la mitad de la clasificación, sin descartar algún ascenso a la categoría especial. Hoy Extremadura se medirá a La Rioja en cadete masculino y doblará ante Murcia y Cantabria (cadete femenino), Castilla-La Mancha y Melilla (infantil masculino) y Castilla-La Mancha y La Rioja (infantil femenino).