Ha pasado de ser una pieza indispensable en el Cacereño del año pasado a jugar en los primeros nueve partidos de la presente liga menos de 80 minutos en total. Antonio Moreno López, ´Toni´, está viviendo la otra cara del fútbol, la más amarga, en un equipo que va bien. Fue la campaña anterior el máximo artillero del equipo y uno de los más destacados del grupo XIV de Tercera. Hoy espera su oportunidad en el once de Angel Alcázar.

Aún no ha jugado un partido oficial de titular, no ha marcado ningún gol y ni siquiera fue convocado el domingo pasado. "Estoy un poco preocupado, pero hay que tener paciencia", asegura sin querer levantar polémica. Entiende que el equipo ha arrancado muy fuerte la temporada y que, en esas circunstancias, es difícil que un técnico cambie de esquema. "El equipo está muy compensado. La defensa está muy fuerte y solo ha encajado cinco goles. El centro del campo tiene hombres importantes y la delantera está muy fuerte. Rai y Valtierra lo están haciendo fantástico. Me toca esperar", apunta.

No obstante reconoce que "no llevo muy bien" el ostracismo: "Quiero jugar, es lo que me gusta. Queda mucho y espero que cambie la situación". No pierde la fe: "Confío en mis aptitudes. Sé lo que puedo dar y hasta dónde puedo llegar".

No es Angel Alcázar un entrenador que suela dar muchas explicaciones a los jugadores de sus decisiones. Sin embargo, Toni revela que sí ha tenido palabras de ánimo para aquellos de la plantilla que menos juegan. "Nos dice que sigamos trabajando, que confía en nosotros".

Precisamente, este año el delantero cacereño ha dejado su trabajo en Carrefour y se dedica por entero al equipo. Esto le deja tiempo, además, para estudiar: "Quiero prepararme las oposiciones para la Policía Local", adelanta.

De los favoritos a la fase de ascenso, Toni cree que Cerro y Cacereño estarán ahí. "También Don Benito, CD Badajoz y Villanovense. El Moralo creo que puede desinflarse. A Díter y Jerez no los veo este año.".